DE PIE Y VIBRANDO

El secreto de la vida eterna

11/06/2021

Durante mucho tiempo escuche hablar de "Elixires", "Fuentes Mágicas" y "Secretos Ocultos" para la Vida Eterna. También observé una pronunciada dedicación de muchas personas por ser "Eternamente Jóvenes", y desde muy pequeña me pregunté por qué alguien querría vivir por siempre o verse siempre igual.

Crecer en el campo me otorgó muchas cosas buenas, entre otras, pude naturalizar desde muy pequeña los Ciclos de la Vida. Es fácil comprender que una semilla se siembra, crece, se cosecha y se transforma en comida. No es difícil comprender que un animal que muere en la tierra se convierte en abono. Es natural ver las especies reproducirse, crecer y morir. La Naturaleza lo enseña de manera muy simple: ninguna planta o animal se resiste a su ciclo Vital.

¿Y los humanos?, ¿Cuál es el motivo por el cual nos resistimos a envejecer o morir?

Actualmente y desde hace mucho tiempo, la industria del consumo intenta mostrarnos lo importante que es ser Joven y tener belleza como si esas dos condiciones fueran valores en sí mismas. Pero por más que la industria quiera convencerme de que debo consumir veneno, Yo no lo haría porque valoro mi Vida.

Ahora: ¿Cuáles son los miedos que nos mantienen esclavos de las apariencias?, ¿Vacío interior?, ¿Miedo a enfrentar nuestra sombra?, ¿Temor a Sentir?, ¿Terror a que los que me rodean perciban mi sufrimiento?, ¿Desvalorización que alguien me impuso y no me atrevo a cortar?, ¿Temor a enfrentar aquello que estoy evitando?

Los que intentamos Vivir en Salud, sabemos, practicamos y sugerimos cuidar nuestro cuerpo al mismo nivel que cuidamos nuestra mente y nuestro espíritu. Lo cual me lleva a un tema recurrente, que es el Propio Ser, ¿Quién Soy?, ¿A qué he venido a esta vida?, ¿Qué me llevaré cuando deje este "envase"?

Todos venimos a esta Vida con una misión, con un camino por recorrer, un aprendizaje por hacer, un legado por dejar y se nos ha otorgado lo más preciado que es El Libre Albedrío, esto significa que puedo hacerme cargo de mí y mis circunstancias tomando decisiones o hacerme el distraído y ponerme en automático. Esto último, nos lleva indefectiblemente a vivir respecto a todo lo que está afuera, es decir Vivir para agradar al otro, para que me amen, para que me acepten, para cumplir, para ser reconocido. Y caer en la trampa del ego, de que lo externo es lo más importante.

Como hemos hablado en otras oportunidades, Despertar es Hacerse Cargo. No sólo enfrentando las heridas de mi Ser que  trato de evitar, sino también Generando la Vida que deseo Vivir, utilizando los recursos que se me han otorgado con mi mente mi cuerpo y mi espíritu trabajando al unísono, en concordancia y en conexión.

Cuando tuve la oportunidad de conocer a Mirtha Legrand, tuvimos una charla muy amorosa donde pude agradecerle algo que ella me enseño: ver belleza en todo, a tener ganas de vivir y transmitirlo. Podemos estar o no de acuerdo en muchas cosas, o formas, pero desde siempre la recuerdo observando y expresando belleza, en su ropa, en las flores, en las personas, en su mesa... eso la ha convertido para mí en una Mujer Bella.

Más allá de la anécdota de conocerla, me recordó que cada uno va creando su propia realidad desde la percepción, y cada uno Decide cómo hacerlo. Cuando comenzamos a agradecer por pequeñas cosas diarias y lo hacemos hábito, comienzan a aparecer en nuestra vida más cosas para agradecer. Cuando adquirimos el hábito de encontrar Valor a todo, con el tiempo eso se volverá una opción predeterminada, ya no necesitaremos "obligarnos" a ver lo bueno, porque lo bueno será todo lo que veamos.

Lejos de hablar de un "falso positivismo", para encontrar lo bello y lo bueno, debemos también permitirnos atravesar el dolor, enfrentar los miedos, descargar los enojos y llorar las penas. Pero lo peor que nos podemos hacer a nosotros mismos, es acomodarnos en las emociones que nos hacen daños, dejar que la queja sea nuestra dueña, convencernos de que no tenemos suerte, insistir en situaciones que nos lastiman, creer que somos víctimas de la vida o pensar que sólo somos lo que Vemos.

En una Sesión de Memoria Celular, testearemos los niveles de energía de los cuerpos Físico, Mental, Emocional, Vital y Esencial, aportando técnicas que puedan pulsar la equilibración de todos los campos de energía que poseemos, lo cual nos permitirá activar el equilibrio en todos los sectores, recordando que buscamos Calidad de Vida reactivando nuestro "espíritu joven", no la eterna juventud del cuerpo.

Cuidar nuestro cuerpo es una prioridad, ya que es el único envase que tenemos para transitar esta existencia. Démosle salud a través del alimento, del agua, de la actividad física, del amor y por qué no, de tratamientos que nos ayuden a vernos mejor. Ame a su cuerpo, con las cicatrices, rollitos, marcas, arrugas o colores, Es Perfecto así como Es, nadie va a quererlo más que usted. Pero no se conforme con eso, recuerde que somos mucho más.

Active la mente, aprenda algo nuevo, lea al menos una página de algo que le guste o de algo que desconozca, sueñe, imagínese como quiere estar en unos años, juegue, practique alguna actividad poco habitual, converse con personas que no sean de su generación, dibuje, pinte, escriba, baile, cante, ordene su casa, deshágase de todo lo que no usa, genere espacios, agradezca todo lo que pasó por su vida pero ya no necesita, conéctese con la risa, busque aquello que le haga feliz y practíquelo.

Atrévase a Sentir. Su espíritu, su alma, su energía Vital, se alimenta de lo que usted Siente, y cuando el envase llamado cuerpo muera, lo que hemos Sentido, es lo único que trascenderá. Aceptar que el recorrido de esta Vida material tiene un final, lejos de ser una tragedia, debe conectarnos con el valor de Vivir, y comprender que la eternidad se encuentra en la esencia, en aquello que trascenderá cuando el cuerpo muera. Cuanto más amor tenga por mi existencia, más amoroso seré con la existencia de los otros. Y cuanto más sienta la Vida latir en mi Ser, más conciencia tomaremos de que lo que vivo en mi interior ( belleza, amor, alegría, agradecimiento o queja, necesidad, dolor, miedo, enojo) van determinando mi vida exterior.

Atrévase a ser su Maestro, imite a la Madre Naturaleza y entréguese al ciclo vital con Amor y Conciencia, tome hoy la decisión de accionar para mejorar su vida. No podemos cambiar lo que sucede afuera, pero sí podemos cambiarnos, y eso repercutirá indefectiblemente en su vida y la de su entorno. Busque apoyo, ayuda u observe a los que ya están cambiando, y hágase responsable de su propia Vida.

 Y para los que me preguntaron: Si, Mirta me pasó la receta...

 

 

Ana De Pietro - Facilitadora de Memoria Celular

Contacto:

WhatsApp: 249 4557618

Email: anadepietro@hotmail.com

Instagram: @anadepie

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas

DE PIE Y VIBRANDO

La búsqueda

DE PIE Y VIBRANDO

El poder que habita en mí

DE PIE Y VIBRANDO

Lo que siembres...

DE PIE Y VIBRANDO

¿Te casarías... contigo?


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados