FONDO EDUCATIVO

El intendente recorrió obras en escuelas

11/06/2021

Miguel Lunghi supervisó el avance de las obras que lleva adelante el Municipio como parte del Plan de inversión en infraestructura escolar y destacó la importancia del Fondo Educativo.

El intendente Miguel Lunghi supervisó el avance de algunas de las obras que lleva adelante el Municipio como parte del Plan de inversión en infraestructura escolar y destacó la importancia del Fondo Educativo y la ejecución constante de proyectos en las escuelas del partido.

Junto al Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, y la consejera escolar, Carmen Núñez, visitó la Escuela Secundaria Nº 2, donde se avanza con los trabajos de ampliación del edificio de la institución y el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (ATDI), que también está siendo refaccionado.

La obra en la Escuela Secundaria Nº2 se encuentra en un 90% de avance y solo resta el desarme del sector conocido como aulas de chapa y la colocación de artefactos en los baños.

El proyecto, que demanda una inversión superior a los 16 millones de pesos, incluyó la construcción de una planta baja y un primer piso en los que habrá siete aulas, sala de profesores, dos preceptorías y bloque de baños.

El jefe comunal resaltó la importancia de la obra y aseguró que "esta era una intervención muy necesaria y que esperaba toda esta comunidad educativa. En muy poco tiempo estará terminada y significará un gran paso para la institución, porque pondremos fin al espacio conocido como aulas de chapa y los alumnos y docentes estarán en una nueva construcción, con mejores condiciones y comodidades".

Luego visitó el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (ATDI), otra de las instituciones donde se realizan obras de infraestructura con recursos del Fondo Educativo.

En este caso la obra registra un 55% de avance, ya se completaron las tareas de demolición y ejecución de cimientos, mampostería e instalaciones de agua y cloacas. Actualmente se trabaja en la nueva instalación de la red de gas.

Además se terminó el techado de la nueva sala de profesores y su baño y se avanza con los revoques internos en esos espacios.

La reforma interna que se realiza en la institución abarca la renovación de las instalaciones de servicios, varios trabajos de reacondicionamiento, readecuación del baño existente, reubicación de la cocina y construcción de un baño para uso universal. También se modificará el frente del establecimiento, el acceso del mismo se trasladará hacia un lateral, generando un ingreso accesible mediante la construcción de una rampa para compensar el desnivel existente.

En la división del espacio generado en el ingreso se localizará la dirección y la administración, haciendo las divisiones con paneles de estructura de aluminio. En el sector de la sala de reuniones se realizará una división interna para poder generar una nueva aula y la sala de reuniones se trasladará a la parte del patio junto a la cocina donde se construye una ampliación para la misma.

Luego de supervisar los avances en la obra el intendente Lunghi destacó que "a través de esta herramienta hemos alcanzado importantes logros, hemos construido edificios nuevos para muchas instituciones y completado refacciones, remodelaciones y ampliaciones en otros. La educación es uno de los pilares fundamentales para la consolidación de un Tandil mejor y la infraestructura escolar no puede estar ajena". 

Además recordó que "entre todas las intervenciones trascendentes en las que venimos trabajando para consolidar un Tandil de la educación y el conocimiento, próximamente completaremos la etapa final del complejo de piletas climatizadas en el CEF 42 y también podremos avanzar en un proyecto en el que venimos trabajando junto a la Provincia para la nueva sede del IPAT y el Conservatorio".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados