OBRAS

Consevatorio, IPAT y el anuncio que Tandil tendrá otro Centro de Educación Física

11/06/2021

El expediente aprobado del nuevo CEF se encuentra en la ciudad para que los distintos sectores comiencen a trabajar sobre el mismo.

Con aportes del Fondo Educativo o a través de convenios con Nación y Provincia, lo concreto es que Tandil ha venido realizando una serie de obras por demás importantes en muchos establecimientos educacionales de la ciudad.

Con Fabián Riva, titular del Concejo Escolar, dialogamos al respecto y de entrada nos recibió con un adelanto: "Después de muchos años de anhelarlo, Tandil tendrá otro Centro de Educación Física (CEF)".

Al respecto, agregó que "en el tema trabajó mucho Guillermina Levy y, ahora, ya tenemos el expediente aprobado en la ciudad para poder trabajarlo en conjunto entre todos los sectores involucrados".

Hay mucho trabajo en la dependencia de Riva y una de las proyectos en lo que deben poner mucha atención es en el futuro edificio que ocuparán el Conservatorio de Música y el IPAT. Al respecto, confió que "ya se inició el estudio de suelo en el nuevo terreno de Ezeiza y Suipacha".

Apuntó que "necesitamos mucho ese estudio porque tenemos que seguir avanzando con anteproyecto para después empezar con la licitación".

Con relación a obras en establecimientos, confió que "estamos en la Primaria 8 de Cabral 690, con la rehabilitación de baños, patio y tareas varias por 4.641.324,43 pesos; en la Primaria 10 de Thomas y Bolivia en Tunitas, se construye baño discapacitado y cocina y la refacción completa baños de mujeres y varones por un m Monto 5.000.505,13 pesos; EN la Primaria 46 y el Instituto 75, se levanta un cerco perimetral, por 552.674,79 pesos y en la Primaria 42, de Cheverrier 222 trabajan en la renovación de la cocina comedor, por 921.290,90 pesos".

Adelantó que "nos quedaron desiertas las licitaciones para hacer trabajos de sonorización en el Conservatorio y en la Escuela 48 para arreglos generales y de baños y llamaremos nuevamente".

También manifestó que "es inminente que se retomen los trabajos de construcción del edificio nuevo de la Técnica 3 que están parados desde hace mucho tiempo y pedimos cargos para el Jardín 927 que estamos finalizando de construir".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados