OPINION

Piden que el Concejo Deliberante se exprese con relación a la presencialidad escolar

10/06/2021

Lo requirieron las profesoras Cristina Jaramillo y Celina Milla, en nombre de los Padres Autoconvocados Tandil a la comisión de Cultura y Educación.

Los integrantes de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante recibieron a las profesoras Cristina Jaramillo y Celina Milla, quienes acudieron en representación de Padres Autoconvocados Tandil, a requerir que los ediles se expresen con relación a la presencialidad escolar en todos sus niveles.

Las docentes presentes hicieron hincapié en "la importancia de la presencialidad en la educación no sólo en los más chicos, sino también en los jóvenes. Expusieron sobre las dificultades a las que se enfrentan en la enseñanza virtual, lo que habla de la importancia de la presencialidad".

Piden que "los concejales den una opinión a favor o en contra", pero además solicitan que "el Concejo Deliberante se comunique con la Provincia para lograr presencialidad, sabiendo que no se ha dejado de dar clases de manera virtual, pero mejor la relación social entre docente y alumno y entre los propios alumnos, se dan estando presentes en las aulas".

Entregaron datos de "notas e información científica sobre la importancia de la presencialidad de la Asociación Argentina de Pediatría y la Unicef", entendiendo que "la escuela es un espacio de contención, donde se pueden detectar casos de violencia".

Los ediles presentes recibieron el material y se comprometieron a realizar una presentación en conjunto o no sobre el posicionamiento de cada uno.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados