ENCUESTA

La UNICEN bien rankeada entre las universidades argentinas en una consulta mundial

10/06/2021

En el orden mundial se encuentra en el puesto que va de la franja del 601 al 650. A nivel nacional está séptima.

No son necesarias encuestas para saber que la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires está entre las mejores del país. El reconocimiento que ha alcanzado la casa de altos estudios con sede en Tandil, es muy grande y en el ranking QR a nivel mundial está rankeada en la franja del 601 al 650.

En este trabajo que elabora una consultora británica anualmente, la mejor Universidad de Iberoamérica es la de Buenos Aires, en el puesto 69, siendo la única que quedó en el lote de los primeros 100 a nivel mundial.

El lugar que ocupa la UNICEN puede parecer lejano, pero a la hora de leer el trabajo, se estable que entre las nacionales es la séptima, tras la UBA, la UCA, la Universidad de Palermo, la Austral, la de Belgrano y la de La Plata.

Atrás, hasta el décimo lugar, están el ITBA, la Universidad de San Andrés y la Di Tella.

De acuerdo a lo que se conoció, en la encuesta son evaluadas, para ubicarlas en el ranking, de acuerdo con las siguientes seis métricas:

Reputación académica

Reputación del empleador

Proporción de profesores / estudiantes

Citas por facultad

Proporción de profesores internacionales

Proporción de estudiantes internacionales


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados