HCD

El Frente de Todos propone crear el Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis

10/06/2021

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto para atender la sobrepoblación de perros y gatos en la ciudad. "Es necesario asegurar la práctica de la castración quirúrgica gratuita, masiva y obligatoria en la ciudad", aseguró la autora del proyecto, Silvia Nosei.

Silvia Nosei, Concejala del Frente de Todos, presentó un proyecto de ordenanza para crear el Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis (C.M.S.A.Z) "Desde el bloque de concejales del Frente de Todos creemos que es necesario generar políticas públicas que atiendan la problemática de la sobrepoblación de perros y gatos que afecta a toda la ciudad", explicó Nosei.

La propuesta que se presentó en la última sesión del Concejo Deliberante apunta a crear el C.M.S.A.Z para controlar el crecimiento poblacional de perros y gatos. "Es necesario asegurar la práctica de la castración quirúrgica gratuita, masiva, abarcativa, sistemática, extendida y temprana de machos y hembras de gatos y perros para atender uno de los problemas más visibles de la ciudad: la sobrepoblación de fauna urbana", agregó Nosei.

Finalmente Nosei explicó que espera que el proyecto cuente con el acompañamiento del oficialismo y del poder ejecutivo, y recordó que "es una deuda para nuestra ciudad lograr el tan ansiado equilibrio poblacional de la fauna urbana".

Link al Proyecto de Ordenanza de Equilibrio Poblacional: https://drive.google.com/file/d/1mxFTca7efBA75g2D66lm0vjHbfJFJgzS/view?usp=sharing 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados