HOY JUEVES

Con dictamen de comisión favorable, diputados tratará la rebaja en la tarifa de gas

10/06/2021

Se cree que en la sesión de hoy jueves se obtendrá la media sanción para que pase a senadores. Beneficia a los tandilenses.

El plenario de comisiones de Energía y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación dio dictamen al proyecto de ley que declara zona fría a varios distritos del interior bonaerense entre los que se encuentra Tandil.

La buena nueva fue anunciada por el diputado tandilense Alejandro Topo Rodríguez, exponiendo que "hay dictamen favorable de comisiones y hoy jueves tratamos en diputados la reducción tarifaria con grandes posibilidades de obtener la media sanción y que pase al Senado".

El proyecto establece una reducción tarifaria del gas para usuarios según su condición socioeconómica en alrededor de 50 ciudades bonaerenses (entre las que está Tandil), cuya temperatura promedio en invierno es inferior a los 18 grados, y suma también a las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.

De esta manera, la iniciativa obtuvo el visto favorable para la firma y así poder tratarse en la sesión a desarrollarse hoy jueves, con el objetivo de llegar a una eventual media sanción.

La adhesión quedó aprobada de la siguiente forma: 34 acompañamientos con 5 disidencias en los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda; y 29 adhesiones y 7 disidencias en los integrantes de la Comisión de Energía y Combustibles.

De convertirse en ley, los usuarios de vuestra ciudad, tendrán una disminución del 30 % y 50 % en las facturas de gas; mientras que también representa una baja en el precio de las garrafas.

Además de Tandil, la iniciativa beneficiará clientes residenciales que residen en el Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli, Maipú, Tordillo, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, General Madariaga, General Lavalle, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca y Villarino.

También incluye a Patagones, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzáles Cháves, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puan, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Bolívar y Pehuajó.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados