MARCHA

Trabajadores de salud volvieron a reclamar por la reducción horaria

09/06/2021

Con una manifestación por las calles de la ciudad, reiteraron su reclamo.

Este miércoles por la tarde, trabajadores del Sistema Integrado de Salud volvieron a reclamar por la reducción horaria en su jornada laboral a seis horas.

Lo hicieron con una manifestación por las calles de la ciudad en modo de caravana que culminó en el Palacio Municipal, donde leyeron un petitorio.

Allí, explicaron que su pedido se basa en "el deterioro de nuestra salud física y psíquica" al que hacen responsable al "titular del Municipio empleador".

Manifestaron que no hubo "políticas de prevención, cuidados y apoyo" hacia los trabajadores del área desde el inicio de la pandemia 

Además, se declararon "en emergencia económica ya que se nos hace cada vez más difícil llegar a fin de mes"

A su vez, apuntaron contra el intendente, ya que "no alivia nuestra carga, sino que las aumenta al no implementar medidas de cuidado, salarios acordes y jornadas a escala humana"

Por último, admitieron "llegar al límite", motivo por el cual se encuentran en "estado de alerta y movilización"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados