GASTRONOMÍA

Para los gastronómicos, abrir pese a las restricciones "es un manotazo de ahogado"

09/06/2021

Comerciantes gastronómicos anunciaron que, desde hoy, comenzarán a trabajar con un 30% de aforo y hasta las 23 horas.

Bruno Cerone, empresario gastronómico de la ciudad, dialogó con Radio Voz (FM 106.9) sobre la decisión del sector de trabajar con aforo pese a las restricciones de Fase 2.

"No es una rebelión, sino una situación de desesperación. Desde el 25 de abril, prácticamente, no se trabaja nada: algo al exterior al mediodía, take away y delivery, es muy poco lo que se puede trabajar con eso. Sumado a lo del año pasado, llegamos sin muchas posibilidades", expresó Cerone. 

Resaltó que "es un manotazo de ahogado, a mi particularmente no me gusta llegar a hacer esto, pero no hay otra posibilidad. Es una situación crítica".

Cerone insistió en que "los gastronómicos no somos rebeldes, solo necesitamos trabajar, se trató de plantearlo de distintas maneras. Todos conocemos gente que se junta a comer un asado, que festeja un cumpleaños, entonces decimos: encontremos un punto medio que nos permita trabajar"

Criticó que "nunca tenemos una precisión sobre lo que va a pasar. Siempre lo anuncian por los medios, uno tiene que estar atento a lo que pasa, ver qué cambia"

Por último, respecto a las ayudas del Estado, indicó que "el año pasado cobramos los ATP hasta diciembre, en marzo comenzaron a pagarse los REPRO, aunque es muy difícil de acceder. Sé que algunos colegas empezaron a percibirlo, un 35% o 40%"



Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados