FESTIVAL NACIONAL

MITO Tandil invita a músicos a talleres formativos

09/06/2021

Mito Tandil, la organización de músicos independientes autoconvocados de la ciudad de Tandil, invita a sumarse al Encuentro Nacional de Músicos que se desarrolla hasta el 13 de junio, de manera gratuita, a través del canal que la FAMI tiene en Youtube.

Las actividades que se desarrollarán estarán distribuidas en tres ejes: formación integral, festival de bandas y asamblea interna de la FAMI. Las dos primeras se realizarán a través del canal de YouTube y la página de Facebook @famiargentina, mientras que la asamblea nacional con representantes de las asociaciones será virtual.

En primer lugar, las charlas y talleres formativos estarán destinados a personas ligadas a la música pero también a público en general. Serán actividades libres y gratuitas, con inscripción previa. Se realizarán hasta el viernes 11 de junio, en dos horarios, a las 18 y a las 20. El sábado a las 11 será la última charla, sobre inclusión en la música.

En todos los casos, serán temáticas de vital importancia para la construcción de la autogestión en la música: Derechos intelectuales en la música (Margarita Lambertini - Rodrigo Gozálbez), Manejo de Redes Sociales (Juliana Mazza), Armado de giras (Paulina Fain), Estudios de grabación caseros (Sergio Di Mario), Comunicación en la música (Iván Salo), Producción artística y musical (Juan Sardi), Iniciación a la Técnica Vocal para instrumentistas (Pablo Cordero), Ley de Cupo - Construcción de una herramienta colectiva (Celsa Mel Gowland), Diseño de proyectos culturales (Carolina Vidarte), Música en streaming (Armando Riquelme) y La inclusión en el ámbito musical (Alejandro Gabriel Artacho).

 

Tal astilla, de Tandil, el domingo

El festival de bandas tendrá lugar el domingo 13 de junio, a partir de las 18, con proyectos musicales de las distintas provincias del país, lo que generará una galería multicolor de la expresión más auténtica del arte musical argentino. Tendrá entre las canciones testimonios de protagonistas y referentes de las organizaciones participantes. Tandil estará representada por la banda "Tal astilla".

La asamblea general será el sábado 12 y participarán tres representantes por cada asociación de la FAMI, con el objetivo de generar un manifiesto del Encuentro y debatir sobre las acciones y políticas que la Federación implementará a corto, mediano y largo plazo.

 

Miércoles 9/6

- 18 hs. Comunicación en la música: Iván Salo

- 20 hs. Producción artística y musical: Juan Sardi

 

Jueves 10/6

- 18 hs. Iniciación a la Técnica Vocal para instrumentistas: Pablo Cordero

- 20 hs. Ley de Cupo - Construcción de una herramienta colectiva: Celsa Mel Gowland

 

Viernes 11/6

- 18 hs. Diseño de proyectos culturales: Carolina Vidarte

- 20 hs. Música en streaming: Armando Riquelme

 

Sábado 12/6

- 11 hs. La inclusión en el ámbito musical: Alejandro Gabriel Artacho

- 17 hs. Asamblea general de la FAMI

 

Domingo 13/6

- 18 hs. Festival Nacional de Bandas

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados