CORONAVIRUS

Los números bajan lentamente, pero no dan para cambiar de fase

09/06/2021

Los profesionales que controlan hora a hora la situación sanitaria de Tandil entienden que "estamos un poco mejor, pero todavía falta".

Los números pueden cambiar en minutos. Los que ahora parecen dar un alivio, en segundos podrían volverse completamente disímiles y esa luz que pareciera encenderse, se apague.

Eso lo saben los especialistas y, por tal motivo, cuando los medios de prensa los consultan siempre indican que eso es "ahora, en un rato no sabemos".

Tandil pareciera que está teniendo un descenso en la cantidad de casos y en camas de terapia intermedia o intensiva también, aunque las autoridades de salud dicen que "es bueno, pero es lento no hay que apresurarse".

En estos últimos días los casos de contagios han bajado las tres cifras y si tomamos la jornada del martes, fueron 79. "Esa bueno el descenso, pero no debemos entusiasmarnos", comentan desde el SISP.

Sobre los últimos números que se conocieron. Se puede hacer mención que de las 25 personas internadas, 7 están en terapia intermedia y 18 en intensiva, que se distribuyen 5 en UTI del Hospital, 8 en el Sanatorio y 5 en la Nueva Clínica Chacabuco.

Cuando se consulta sobre la posibilidad de cambiar de fase, se confió que "todavía falta bajar más los casos", explicando que "estamos en un poco más de 800 cada 100 mil habitantes en 14 días y tenemos que tener menos de 500".

Falta, es cierto, pero desde el Sistema Integrado de Salud entienden que deben seguir con esta línea de trabajo que el cambio de fase se convierta en realidad.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados