FASE 2

Gastronómicos atendieron dentro de sus locales a pesar de las restricciones

09/06/2021

El miércoles y como habían anunciado, varios locales gastronómicos atendieron en su interior aunque las restricciones sanitarias se lo prohíban.

Varios gastronómicos atendieron dentro sus locales, a pesar de las restricciones por la situación sanitaria.

Ya habían anunciado que lo harían hasta las 23 horas con un 30% de aforo.

En el centro de nuestra ciudad se vio a una mayoría de locales atendiendo, aunque con muy pocos clientes en sus mesas. Vale remarcar que la lluvia seguramente redujo la salida de la gente.

Durante la mañana, Bruno Cerone, empresario gastronómico de la ciudad, dialogó con Radio Voz (FM 106.9) sobre la decisión del sector de trabajar con aforo pese a la Fase 2. "No es una rebelión, sino una situación de desesperación. Desde el 25 de abril, prácticamente, no se trabaja nada: algo al exterior al mediodía, take away y delivery, es muy poco lo que se puede trabajar con eso. Sumado a lo del año pasado, llegamos sin muchas posibilidades", expresó.

Cerone insistió en que "los gastronómicos no somos rebeldes, solo necesitamos trabajar, se trató de plantearlo de distintas maneras. Todos conocemos gente que se junta a comer un asado, que festeja un cumpleaños, entonces decimos: encontremos un punto medio que nos permita trabajar"

Por último, respecto a las ayudas del Estado, indicó que "el año pasado cobramos los ATP hasta diciembre, en marzo comenzaron a pagarse los REPRO, aunque es muy difícil de acceder. Sé que algunos colegas empezaron a percibirlo, un 35% o 40%"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados