ELECCIONES 2021

Al igual que Nación, la Provincia modificó el calendario electoral de este año

09/06/2021

Las elecciones se realizarán el domingo 12 de septiembre y el 14 de noviembre, conforme a lo votado por el Congreso de la Nación.

El gobierno bonaerense adecuó la convocatoria a las elecciones legislativas para este año al calendario aprobado por el Congreso nacional.

Esto significa que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se llevarán a cabo el domingo 12 de septiembre, en tanto que las generales serán el domingo 14 de noviembre.

A través del decreto Nº 347/2021 publicado en el Boletín Oficial, la Provincia dispuso "modificar la fecha de la convocatoria a elecciones generales y elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas, efectuada mediante Decreto N° 177/21" y adecuarse a las fechas oficializadas recientemente por el gobierno nacional.

Entre los argumentos de la medida, la administración de Axel Kicillof sostuvo que, debido a "la crisis sanitaria originada por la pandemia de COVID-19", y mediante la sanción de "la Ley Nacional N° 27.631, se modificaron, por única vez, la fecha de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y las elecciones generales para el segundo domingo de septiembre y el segundo domingo de noviembre del corriente año, respectivamente".

Vale recordar que inicialmente los comicios estaban previstos para el 8 de agosto y el 24 de octubre.

Pero el avance de la segunda ola de coronavirus llevó al Ejecutivo que conduce Alberto Fernández a tratar de evitar la aglomeración de personas en uno de los meses más fríos del año, mientras se avanza con la campaña de vacunación.

QUE SE VOTA EN TANDIL

En la provincia de Buenos Aires este año se elegirá a 23 senadores y senadoras titulares y 15 suplentes, y a 46 diputados y diputadas titulares y 28 suplentes.

La Quinta Sección Electoral, a la que pertenece Tandil, deberá elegir 5 senadores titulares y 3 suplentes.

Además votará 10 concejales titulares (en todo el territorio bonaerense son 1.097) y 6 suplentes y 4 consejeros escolares titulares (son 401 consejeros titulares) y 4 suplentes.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados