Cultura

El gobierno nacional depositó la segunda cuota del programa Cultura Solidaria

05/06/2021

Se realizó el pago de la segunda cuota de la ayuda extraordinaria destinada a unos 50.000 trabajadores de la cultura en todo el país. En nuestra ciudad la ayuda llega a 207 beneficiarios.

La ANSES y el Ministerio de Cultura de la Nación anunciaron el pago de la segunda cuota de la ayuda extraordinaria destinada a unos 50.000 artistas y trabajadores de la cultura en todo el país. En nuestra ciudad la ayuda llega a 207 beneficiarios y beneficiarias, con una inversión pública superior a los 6,2 millones de pesos. 

 El pasado viernes 4 de junio se hizo efectivo el pago de la segunda cuota del Programa "Cultura Solidaria", una ayuda que alcanzó a 50.757 artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura en todo el país con una inversión pública sin precedentes: más de 1600 millones para mitigar los efectos de uno de los sectores donde más impactó la pandemia del COVID-19

La liquidación de la segunda cuota permite completar así los dos pagos de $15.000 para un total de 207 artistas de nuestra ciudad, una inversión de $6,2 millones de pesos. El programa Cultura Solidaria se paga a través de la red de pago prestacional de la ANSES y se trata de una política pública que tiene antecedentes en las Becas Sostener Cultura II y el apoyo económico Fortalecer Cultura.

"El sector cultural en general y los trabajadores y trabajadoras de la cultura en particular han visto profundamente afectados sus ingresos en el marco de las medidas de distanciamiento que a todos nos impone la pandemia" explicó Darío Méndez, titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES.

El funcionario indicó también que dichas ayudas del gobierno nacional no sólo implican una asistencia directa a esos 200 trabajadores y trabajadoras de la cultura de nuestra ciudad sino que, además, "se trata de recursos que dinamizan la economía. Es dinero que queda en Tandil y que termina en los comercios de cercanía, que se utiliza para el consumo de productos básicos, para pagar servicios e, incluso, tasas municipales. Es dinero que no va a parar a las ventanillas de la especulación financiera, sino que termina en la economía real, impulsando la demanda agregada a través del apoyo del sector público" explicó Méndez.

En ese sentido resaltó que a lo largo de todo el 2020 y lo que va de 2021 ha existido un apoyo absoluto en materia económica por parte del Estado Nacional a Tandil en medio de la pandemia. "Más de 1.700 millones de pesos se inyectaron de manera directa y extraordinaria en nuestra ciudad brindando ayudas reales que sirvieron para paliar y asistir a familias en la mayor crisis sanitaria y económica de nuestra historia"

 

 

 

Sobre el Programa Cultura Solidaria  

En marzo pasado, la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, firmaron un convenio de Ayuda Extraordinaria destinada a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, que cumplan roles artísticos, técnicos y de formación afectados por el actual contexto sanitario. Se trata de un beneficio repartido en dos cuotas de 15 mil pesos cada una.

La lista de los 50.757 beneficiarios y beneficiarias del apoyo extraordinario "Cultura Solidaria" es de acceso público a través de la página web del Ministerio de Cultura desde el link https://bit.ly/3azJwtu.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados