PANDEMIA

Sábado y domingo vuelven las mayores restricciones

04/06/2021

Los comercios no esenciales no podrán abrir sus puertas y existirá prohibición para circular.

Vuelve el confinamiento. Será durante sábado y domingo y si bien está anunciado como el "último fin de semana", todavía no hay confirmación de que esto suceda concretamente.

Los grandes centros urbanos y las regiones consideradas de alto riesgo epidemiológico como Tandil, tendrán un "aislamiento estricto", de acuerdo con la estrategia ideada por el Gobierno para frenar el aumento de contagios de coronavirus de los últimos meses, que tensó el sistema sanitario nacional, aun cuando se agiliza el plan de vacunación en las 24 jurisdicciones del país.

En nuestra ciudad, estarán suspendidas las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

De acuerdo a lo que se estima, a partir del lunes y hasta el 11 de junio próximo se restablecerán las medidas de cuidado actuales y luego, semana a semana, se analizarán los pasos a seguir, a la espera de que vuelva a confirmarse un freno en la crecida de casos, como ocurrió en los últimos días.

En este escenario, mañana y el domingo podrán realizarse salidas de esparcimiento al aire libre en espacios de cercanía, en el horario autorizado y con conductas acordes a las reglas generales, en tanto que la restricción a la circulación será total, entre las 18 y las 6, excepto para quienes desarrollan tareas esenciales.

No podrán realizarse reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales y tampoco se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

De esta forma, las personas sólo podrán movilizarse en las cercanías de sus domicilios y con el casi excluyente motivo de aprovisionarse de comida, medicamentos y artículos de necesidad en los comercios habilitados.

Mañana no se cobrará el estacionamiento medido, estarán cerrados los puntos limpios y el relleno sanitario recibirá únicamente camiones. En cambio que durante las dos jornadas no se permitirán visitas al Cementerio (si harán inhumaciones).

El transporte público de pasajeros mañana tendrá el servicio de 5.30 a 22 con 30 minutos de frecuencia, mientras que el domingo será de 7 a 22, también cada 30 minutos.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados