CARNE

"Estas medidas desalientan las inversiones", explicaron entidades agrarias de la ciudad

21/05/2021

Es por el cierre de la exportación de la carne. Expresaron que ven "con preocupación" los anuncios oficiales.

EL COMUNICADO

Las instituciones de Tandil vemos con preocupación los anuncios oficiales del cierre de exportación de carnes, siendo que en el año 2006 con esta medida se perdieron diez millones de cabezas y mercados difíciles de recuperar, cerrando frigoríficos y perdiendo mano de obra calificada no logrando bajar el precio de la carne. 

Hoy nos encontramos nuevamente con el cierre de la exportación de carnes afectando a productores, transportistas, semilleros, fábricas de alimentos balanceados, trabajadores de la industria frigorífica y profesionales agrónomos y veterinarios.  

Considerando que el sector ganadero no es formador de precios y que dichas exportaciones son las que generan el ingreso de divisas al país, estas medidas desalientan las inversiones provocando la perdida de fuentes laborales.  


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados