GERIÁTRICOS

"Se hizo este evento porque ven que los abuelos se están dejando morir"

12/05/2021

La abogada del Hogar Reminiscencias contó la situación vivida en Semana Santa y cómo avanza el caso.

Leticia Pey, abogada del Hogar Reminiscencias, dialogó este miércoles con Radio Voz (FM 106.9), luego de que se conociera la infracción realizada por el Municipio hacia la residencia por un evento realizado en Semana Santa, donde los abuelos recibieron la visita de nietos.

La abogada explicó que "a raíz de ese evento que se realizó en el geriátrico, con todos los protocolos y cuidados, alguien denunció esa situación y el Municipio intervino, como lo hace con cualquier denuncia. Fueron los inspectores y labraron un acta de infracción a la ordenanza 17.079, que fue dictada este año"

"Se inició el procedimiento y se fijó una audiencia ante el Juzgado de Faltas. Presentamos nuestro descargo y se están haciendo todos los pasos legales que corresponden", agregó Pey.

La letrada expresó que "el Juez se interesó en el tema para ver si se había violado o no el protocolo, si habían existido riesgos. Citará a médicos del geriátrico para ver la situación de los residentes, que es por lo que hicimos este evento, porque están dejándose morir, con crisis de angustia, depresión". Indicó que los abuelos "se sintieron con vida, les hizo muy bien. Eso nos lo manifestó el médico"

Confirmó, por otro lado, que "desde ese evento hacia Semana Santa fallecieron diez abuelos, pero ninguno de Covid-19. Esta residencia no tuvo ningún caso desde que comenzó la pandemia. Se deterioró su salud a raíz del aislamiento que debieron cumplir". Y agregó que al momento del evento, "los residentes ya habían recibido la primera dosis de la vacuna, a principios de marzo. Ahora están esperando con urgencia la segunda".

En cuanto a las cuestiones legales, dijo que "analicé la ordenanza y vi que es inconstitucional. Entonces, presento nuestra defensa en base a que esta ordenanza viola nuestra constitución nacional y provincial. La salud física que se está preservando es exclusivamente referida al Covid-19, pero se están muriendo de otras patologías. Se debería crear otro sistema para poder preservar la salud como lo dicta la Constitución"

Y adelantó que "en caso de que haya alguna sanción, vamos a recurrirla ante la Justicia Correccional de la ciudad. A partir de ahí, seguiremos el camino hasta llegar a la Corte, porque consideramos que hay una inconstitucionalidad en esta ordenanza municipal"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados