POLÉMICA

Geriátrico podría ser multado por la visita de nietos a abuelos para las Pascuas

11/05/2021

La actividad se realizó con un estricto protocolo, pero tras conocerse las imágenes, el Juzgado actuó de oficio. Desde la institución buscan por vía legal evitar una multa económica.

El Hogar Reminiscencias se hizo famoso en plena pandemia por la construcción de un dispositivo seguro en su puerta de entrada para que los residentes puedan darse un abrazo con sus familiares sin ningún tipo de riesgo de contagio. Pero ahora, por una actividad realizada en Pascuas, volvió a escena.

Para celebrar las Pascuas, el hogar organizó una actividad entre los residentes y sus nietos. Los más chicos hicieron huevos de chocolate y compartieron un momento con sus abuelos, con quienes no tenían contacto cercano desde hacía un año. Todo se realizó bajo un estricto protocolo.

Las imágenes se difundieron y obligó a que el Juzgado local actúe de oficio, ya que por las restricciones vigentes en ese entonces, la actividad no podría haberse realizado. Se les hizo la infracción y se inició el proceso legal.

Por el lado del Hogar, la abogada Leticia Pey se hizo cargo del caso y en las últimas horas participó de una audiencia con el Juez. Según se supo, está trabajando con las herramientas pertinentes para evitar la multa ya que consideran que la ordenanza es inconstitucional. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados