SALUD

Usicom: servicio de monitoreo para pacientes con Covid-19 en aislamiento domiciliario

10/05/2021

A partir de este mes de mayo, la empresa de emergencias médicas de la Usina de Tandil, comenzó a prestar un nuevo servicio de monitoreo de con Covid-19 en aislamiento domiciliario.

Este nuevo servicio implementado "está destinado a todas las personas o grupo familiar quieran sentirse más seguros mientras cursan la recuperación de la enfermedad en su domicilio" explicó el Gerente de Usicom, Lic. Agustín Pelizza.

El servicio inicia desde la contratación y finaliza cuando el paciente tiene el alta o debe ser internado en un centro asistencial, ante la complicación de su cuadro de salud.

El nuevo servicio incluye "llamado telefónico diario de un profesional de la salud para verificar la evolución del paciente o grupo familiar con Covid-19" explicó Pelizza.

"En caso de ser necesario, se realiza una visita de un personal de la salud con las protecciones y protocolos para llevar a cabo un control presencial en domicilio" agregó.

Los pacientes recibirán en comodato mientras dura el servicio un oxímetro para medir la saturación diaria y su evolución; un termómetro digital; asistencia de ambulancia con protocolo covid para traslado a un centro asistencial, ante una emergencia.

"Es importante destacar que este servicio no incluye o garantiza la obtención de cama en un centro asistencial para su internación, esta debe ser gestionada por el familiar o titular a través de su obra social, prepaga o en forma particular" remarcó Pelizza.

"Por lo tanto si se tiene un familiar con Covid-19 con aislamiento domiciliario y se desea contar con un monitoreo de profesionales de salud, se lo puede solicitar o consultar a los teléfonos 0249 4200772 o al 0249 4425107",  señaló el Gerente de la empresa de emergencias médicas de la Usina.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados