DOS FRENTES

Trabajadores de la salud pugnan por conseguir la reducción horaria

10/05/2021

El gremio ya realizó presentaciones y, por otro, personal de la guardia realizó una movida frente a dependencias del Sistema Integrado de Salud Pública.

Si bien van por separado, el fin es el mismo. En una situación que algunos aprovechan para hablar de int3rna gremial, el sindicato de Trabajadores Municipales, por un lado, y un grupo de trabajadores de la salud, por el otro, le plantearon a las autoridades la reducción horaria.

La gente de la Guardia desde hace varios días están realizando diversas manifestaciones, mientras que desde el STMT que conduce Roberto Martínez Lastra presentaron las notas correspondientes en mesa de entrada del Municipio.

Ambos quieren lo mismo: que se reduzca a 6 horas la jornada laboral. Claro, los que cumplen funciones en emergencias hablan de su situación, mientras que lo del gremio es más abarcativo e involucra a todos los trabajadores del Sistema Integrado de Salud Pública.

Los ingresos a la zona de la Guardia del Hospital Santamarina o algunas paredes del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas muestran el reclamo de la gente. Además, un grupo se llegó hasta las oficinas del SISP mostrar su reclamo.

En el lugar, manifestaron que el miércoles nuevamente estarán en las calles, esta vez marchando al Palacio Municipal, porque ese día estaría planificada una reunión con integrantes del Sindicato.

Los funcionarios, por el momento no van a realizar declaraciones, aunque se conoció que quieren mantener "un encuentro con Martínez Lastra para que definan los pedidos", en una clara demostración que se sentarán a dialogar con el Sindicato únicamente.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados