Cultura

Mayo Teatral: convocatoria para integrar la programación en los Teatros Municipales

08/05/2021

En el marco de la 20° edición del Mayo Teatral se realiza una convocatoria abierta para que producciones estrenadas o a estrenar puedan utilizar los espacios teatrales del municipio, respetando los aforos y protocolos vigentes.

Se seleccionará una obra por grupo teatral para que realice una función en el espacio asignado.

Los Espacios y fechas que esta convocatoria contempla son:

Teatro del Fuerte. Fechas: 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de mayo.

Teatro de la Confraternidad. Fechas: 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de mayo.

La Subsecretaría de Cultura y Educación asignará el espacio y cada elenco deberá firmar un acta acuerdo aceptando las condiciones técnicas y de uso de cada uno de estos espacios; cada elenco podrá cobrar entrada sin retenciones por parte del Municipio, siendo el 100% de la entrada para las compañías (salvo impuestos provinciales y nacionales, como Argentores). Los elencos se comprometerán a respetar los protocolos y horarios vigentes al momento de la función.

A la vez, en el marco del Mayo Teatral las salas de teatro independiente Bajosuelo y Club de Teatro han acordado no cobrar bordereau a los elencos que se presenten; en estos casos el 100% del valor de la entrada será para los elencos. Si por medidas sanitarias en el contexto de Covid-19 los elencos debieran cancelar la función, estas se reprogramarán en las mismas condiciones y el Consejo Municipal de Teatro Independiente se compromete a abonar $5.000 (pesos cinco mil) a estas compañías.

Por consultas los/as interesados/as pueden contactarse a: culturayeducaciontandil@gmail.com

 

MAYO TEATRAL: SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN ARTES ESCÉNICAS

El mismo cuenta con la coordinación de Andrés Erro, productor independiente formado en Economía Creativa y Florencia Berruti, licenciada en Teatro con especialización en Administración Artes del Espectáculo (UBA).

Días: lunes 17, 24 y 31 de mayo

19 a 20:30 hs

Modalidad virtual. Actividad no arancelada.

El taller pretende brindar herramientas para el diseño estratégico de producción escénica. Se realizarán tres encuentros donde se compartirán saberes propios del campo de la administración y de la gestión cultural aplicados a la producción escénica local.

Inscripción online en: www.cultura.tandil.gov.ar

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados