Deportes

Entrena en Tandil uno de los boxeadores que irá por el Título Argentino Pesado

08/05/2021

Se trata de Leandro "La Bestia" Robutti, quien instalado en el Club Unión y Progreso entrena bajo las ordenes de Martín Figueroa. La pelea será el 22 en Córdoba. Charlamos con él y su entrenador sobre la preparación.

El sábado 22 de mayo se pondrá en juego el título argentino pesado, y uno de los boxeadores que buscará ese cinturón está entrenando en Tandil. Se trata de Leandro "La Bestia" Robutti, segundo en el ranking argentino, que hace cinco meses se instaló en nuestra ciudad para prepararse con el entrenador Martín Figueroa.

Figueroa explicó a El Diario de Tandil que está posibilidad de ir por el título se dio luego de otras peleas suspendidas por la pandemia en Buenos Aires, Alemania y Moscú. "Es el objetivo menos rentable, pero el más importante. El titulo argentino está vacante", detalló el entrenador.

Comentó también que el rival de Leandro será Kevin Espíndola, ex integrante de la selección. Estos púgiles ya se enfrentaron dos veces: la primera vez ganó Espíndola en un fallo muy ajustado, y en la segunda ganó Leandro. Así que este será el bueno, pero con nada menos que título en juego.

Sobre trabajar en este contexto sanitario, Martín dijo que "es reinventarse todos los días. Hace un mes y medio nos dan una mano de Punto Gym con la parte física".

Por su parte, Robutti mencionó que "venimos entrando muy duro hace más de cinco meses, estamos haciendo preparación muy buena, ya estamos listos para la guerra".

El boxeador también se refirió a nuestra ciudad, que lo adoptó hace un tiempo, diciendo que "es una ciudad muy linda, de gente muy buena. Me encantó Tandil, si me podría venir, ya estaría viviendo acá".

Vale destacar que Leandro está instalado en Unión y Progreso, entidad a la cual agradeció y agregó que "en el club tengo todo, gimnasio, pileta; la verdad que me tengo que sacar el sombrero con Unión y Progreso. Es más, estoy instalado en el club, tengo el dormitorio y estoy muy cómodo. Es ideal, tenemos todo servido".

La pelea por el título será el sábado 22 de mayo en Oncativo, Córdoba.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados