Deportes

Vasco Aramburu, sobre el fútbol en pandemia: "Es difícil, cansador y raro"

06/05/2021

Desmotivado, Fernando Aramburu dejó la dirección técnica del Club Gimnasia. "Ya no sabíamos qué hacer", dijo desconcertado ante el panorama actual.

Fernando "Vasco" Aramburu dejó de ser el DT de la Primera División de Gimnasia y Esgrima, contrariado y desconcertado ante la situación que se vive en el fútbol por la pandemia del Coronavirus.

Para él, las razones son sencillas: "Hace un año que estamos practicando, nos comimos dos pretemporadas de 90 días y no hemos jugado un partido oficial. Tenemos la cancha nueva, a estrenar, y no jugamos ni un amistoso", expresó.

"La forma de entrenamiento con las burbujas es complicada, siempre nos hicimos fuertes formando grandes grupos humanos, y hoy entrenamos un rato con siete jugadores, después llegan ocho, después diez. Es muy difícil", agregó Aramburu.

Además resaltó que "nuestros jugadores estudian, trabajan, le sacan tiempo a sus actividades para entrenar. Se está haciendo muy prolongado, algunos dicen que jugaremos en septiembre, octubre. Así es muy complicado"

Aramburu aclaró que "los jugadores nos han respondido, pero nosotros ya no sabemos qué hacer, por eso optamos por dar un paso al costado"

Sobre todas las situaciones que le tocaron vivir en este marco, dijo que "es difícil, cansador y raro. No estamos acostumbrados a estas formas, creíamos que lo podíamos manejar, pero con el tiempo te supera"

Por último, remarcó que cayó el numero de asistencias en la escuelita de fútbol y que, con mucho esfuerzo, pudieron adaptarse para darle lugar a todos. Indicó que recibieron jóvenes con sobrepeso y falta de coordinación, signos de la inactividad por la pandemia. 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados