MAYO TEATRAL

Financiamiento para la producción de obras a estrenarse

05/05/2021

En el marco de la 20º edición del Mayo Teatral, el Municipio de Tandil acompañará el financiamiento de producciones de obras teatrales a estrenarse, cada una por la suma de $30.000.

En el marco de la 20° edición del Mayo Teatral, el Municipio de Tandil acompañará el financiamiento de hasta cinco (5) producciones de obras teatrales a estrenarse entre octubre y diciembre de 2021, cada una por la suma total y final de $30.000 (pesos treinta mil).

Para su estreno se ofrecerán las salas teatrales municipales (Teatro Municipal del Fuerte y/o Teatro de la Confraternidad). El uso de estas salas no es excluyente, pudiendo los elencos elegir la sala que considere mejor para el desarrollo de su proyecto. Solo en el caso de que el elenco eligiera las salas municipales para realizar la función de estreno deberán: pautar su uso por acta acuerdo ante la solicitud de fecha; contarán con la sala para dos ensayos previos; el día del estreno podrán cobrar entrada sin retenciones por parte del Municipio; siendo el 100% de la entrada para las compañías (salvo impuestos provinciales y nacionales como Argentores).

La inscripción se realiza de modo online del 5 al 31 de mayo (www.cultura.tandil.gov.ar).  Entre el 21 y el 23 de junio se darán a conocer los proyectos seleccionados. Los proyectos a presentarse deberán ser creaciones teatrales escénicas, originales o inéditas, fruto de la creatividad personal o grupal. Se evaluará de modo positivo aquellos proyectos que sean creaciones colectivas, de autores locales o de la región; así como que en el proceso de trabajo se proyecte realizar registros audiovisuales de los procesos creativos.

Si el jurado considerase que el proyecto seleccionado requiere un acompañamiento o tutoría en algún aspecto del proceso -tanto creativo como de producción-; la Universidad del Centro de Buenos Aires gestionará la colaboración de un tutor. Aquellos proyectos que no fueran seleccionados contarán con una instancia de devolución.

Los proyectos seleccionados podrán participar y ser beneficiarios de otras convocatorias de orden provincial o nacional.

 

En el ANEXO 1 se adjuntan requisitos para su participación. El formulario para su inscripción es: INSCRIPCIÓN

 

ANEXO 1: REQUISITOS para LÍNEA DE FINANCIAMIENTO A PRODUCCIÓN TEATRALES

Podrán participar presentando proyecto para la obtención del Financiamiento a la producción teatral todas las personas mayores de 18 años argentinas y/o extranjeras, que residan legalmente en Tandil y que acredite una trayectoria de trabajo en el sector por una permanencia de dos o más de dos años.

Solo se podrá efectuar una única postulación por grupo artístico.

Una persona será la responsable del grupo debiendo llenar los formularios y cumplir con los requisitos planteados en el presente reglamento.

La persona responsable del proyecto seleccionado, deberá contar con una cuenta bancaria a su nombre para que el Municipio pueda realizar la transferencia. En caso de no contar con una, será responsabilidad del beneficiario/a la creación de la misma.

Se podrán adjuntar links de youtube/instagram/facebook que den cuenta de trabajos realizados anteriormente.

El pago será efectuado en un plazo no mayor a 15 días hábiles de la publicación de los proyectos seleccionados por medio de transferencia bancaria quedando excluido cualquier otro medio de pago.

Una vez efectuado el pago, cada proyecto seleccionado tendrá noventa días para efectuar la debida rendición de gastos.

Los proyectos seleccionados deberán contener en su difusión el logotipo del 20° Mayo Teatral.

Los proyectos no podrán infringir derechos de autor de otras personas humanas o jurídicas, asumiendo los/as participantes cualquier responsabilidad que pueda surgir de cualquier reclamo efectuado por terceros, relacionado con cualquier derecho vinculado a la originalidad y/o carácter inédito de los contenidos, manteniendo indemne al Municipio de Tandil.

El Municipio de Tandil se reserva el derecho de rechazar todas aquellas creaciones cuyo contenido incluya escenas violentas, sexistas, racistas o que vulneren los derechos integrales de las personas.

 

Los datos requeridos deberán ser presentados en el formulario online y de acuerdo con lo que determina el presente reglamento, caso contrario no podrán ser evaluados.

Los datos presentados tendrán carácter de declaración jurada.

 

RESTRICCIONES

Quedan excluidos de esta convocatoria los funcionarios de organismos públicos del orden nacional, provincial y municipal.

EXCEPCIONES: Los/as teatristas que participen e integren el CMTI en carácter de consejeros y que demuestren que su ingreso / medio de vida depende del trabajo teatral exclusivamente, podrán participar de la presentación de proyecto, excluyéndose en la selección de los mismos.

 

SELECCIÓN

Sus resultados se publicarán por los medios oficiales del Municipio de Tandil y no podrán ser apelados.

 

DERECHOS DE AUTOR

La simple inscripción a la presente convocatoria equivale a una declaración jurada de los participantes afirmándose como autor/res legítimo/s del proyecto o que cuentan con la autorización de la adaptación a realizar.

Los/las participantes declaran estar expresamente autorizados/das y tener todos/as y cada uno/a de los derechos necesarios para su uso y/o exhibición y/o ejecución pública y/o adaptación, garantizando la indemnidad.

 

DERECHOS DE IMAGEN

Los proyectos deberán comprometerse a realizar un compilado de imágenes para acercar a la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tandil para que puedan al momento del estreno, difundir y socializar la realización del proyecto. Cediendo de esa manera el uso de las imágenes que en ese material se dispongan.

 

CONSIDERACIONES FINALES

Cualquier situación no prevista, será resuelta por el jurado conformado por un (1) representante por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; un (1) representante del Consejo Municipal de Teatro Independiente; 1 (un) representante de las salas independientes de la Ciudad de Tandil y un (1) representante por la Subsecretaría de Cultura y Educación.

La participación de la convocatoria implica la aceptación y conocimiento del marco normativo de la misma.

Para más consultas pueden contactarse a: culturayeducaciontandil@gmail.com

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados