ESTAFA

El fallo de Casación que dio curso a la detención de Castaño

05/05/2021

El abogado Claudio Castaño deberá cumplir una condena de 3 años y 8 meses.

El mediático abogado, Claudio Castaño, fue detenido este martes en nuestra ciudad, tras la ratificación de Casación por encontrarlo culpable en una causa por estafa, cuya condena fue dictada en septiembre de 2019.

Este martes, una delegación policial llegó a nuestra ciudad desde la localidad de Azul, a donde será trasladado para luego ser derivado a una Unidad Penitenciaria. Cabe destacar que la detención se produjo luego de que Casación ratificara la condena, haciendo caso omiso a la defensa del mediático abogado.

En septiembre de 2019, Castaño había sido condenado a tres años y ocho meses de prisión con cumplimiento efectivo,  prohibición para ejercer durante el tiempo que dure la condena, y multado por 40 mil pesos, por las mismas estafas hacia sus clientes.

Según el dictamen, Castaño fue encontrado culpable por ser "responsable de los delitos de estafas mediante supuesta remuneración a jueces o empleados públicos". Cabe mencionar que el abogado le pedía dinero a sus clientes para 'coimear' a los encargados de impartir justicia. 

EL FALLO DE CASACIÓN 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados