Política

Ariel Agüero: "Sabemos que la salud está primero, pero la gente necesita comer"

05/05/2021

El titular de la Uthgra marcó su preocupación por la situación que están atravesando los gastronómicos.

En el gremio de los trabajadores gastronómicos reina la preocupación. Los dirigentes reconocen que "la salud está primero, pero se encuentran con el reclamo de los afiliados de "tener que trabajar para llevar el sustento a sus casas".

Esa dualidad hace que no encuentren el equilibrio para poder compatir las posturas. Ariel Agüero, titular de la Uthgra a nivel local, reconoce que "si el Intendente decide continuar con las restricciones en Tandil la situación se complicaría".

Si bien aduce que "el sector tuvo su veranito", enseguida aclara que "con eso no alcanzó. Si se extiende no poder trabajar en horario nocturno, hay lugares que nos adelantaron que empezarán a pensar si pueden continuar y nosotros no queremos perder fuentes laborales".

Entiende que "el delivery es una ayuda pero con eso solo no alcanza" y deja en claro que "cuando lo predominante es la salud decimos aguantemos un tiempo más. Pero viene nuestra gente y nos plantea que necesita ir a trabajar para comer, es también una realidad". 

Además, confió que "las cosas siguen aumentando y sin trabajo debemos seguir pagando los impuestos que nos llegan y no tenemos ingresos. Es una situación complicada muy difícil de resolver y eso es lo que nos lleva a ver un futuro muy complicado".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados