TERUGGI

"Le pedimos a Provincia seguir con las mismas restricciones y coincidimos en que era lo mejor"

04/05/2021

Oscar Teruggi, Jefe de Gabinete del Municipio, explicó que consensuaron con la Provincia mantener gimnasios y natatorios abiertos en Fase 3.

El Jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Teruggi, dialogó este martes con Radio Voz (FM 106.9) sobre la situación sanitaria de la ciudad y las distintas restricciones para las actividades. También, la negociación con la Provincia para mantener los gimnasios y natatorios abiertos, ahora prohibido en Fase 3.

Teruggi detalló que "estuvimos en comunicación con Carlos Bianco, haciéndole ver cuál era nuestra situación, que es más restrictiva que lo que marca la Provincia. Consideramos que las medidas con el cierre a las 18 ha detenido la curva, aunque hay un nivel de contagios altos y la ocupación de camas sigue siendo importante"

En esa línea, "le solicitamos continuar con el mismo nivel de restricciones, al menos hasta el fin de semana y ahí poder evaluar la situación otra vez. Coincidimos en que es lo mejor para la ciudad y en esa línea continuaremos por estos días"

Teruggi explicó que "las evaluaciones se hacen minuto a minuto, si bien la curva de contagios no asciende con la velocidad que venía, la situación sigue siendo muy compleja. No se atiende solo Covid, ha habido otras situaciones que ocupa camas de cuidados intensivos. También está la actividad que tiene que desarrollar el recurso humano"

"Ojalá que cuanto antes podamos ir reestableciendo la normalidad de las actividades, pero hoy es muy temprano para esa evaluación. Veremos el fin de semana qué vemos y que determinan los médicos. En base a eso, se irán acomodando las actividades", deseó Teruggi, y destacó que "salvo lo que tiene que ver con eventos, todo lo demás al menos puede trabajar media jornada"

Por último, expresó que "todos entendimos la gravedad de la situación y por eso los sectores económicos han acompañado las medidas de los gobiernos. Uno ve todos los días en los partes que un vecino perdió la vida e impacta. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena"


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados