EL MUNICIPIO

Formalizaron la creación de las Comunidades Emprendedoras Barriales de Tandil

04/05/2021

La iniciativa busca generar una instancia de intercambio y vinculaciones socio-productivas entre emprendedores y el Estado municipal.

En el marco de las acciones y políticas públicas desarrolladas por el Municipio para fortalecer y favorecer el desarrollo de los emprendedores locales, se formalizó la creación de las Comunidades Emprendedoras Barriales de Tandil.

La iniciativa impulsada y coordinada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales busca generar una instancia de intercambio y vinculaciones socio-productivas entre emprendedores de una misma comunidad en conjunto con el Estado municipal.

La propuesta se centrará sobre cinco ejes principales: geolocalización; capacitación; asistencia individual; desarrollo del mercado y red de proveedores.

La presentación se realizó a través de un encuentro virtual, que encabezaron el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi; la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio; y la directora de Industria, Comercio y Fomento de Negocios, Cintia Scoles, y en el que participaron unos 100 emprendedores locales, que accedieron a los detalles del nuevo programa que implementa el Municipio.

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, señaló que "luego de muchos encuentros que fuimos manteniendo con mujeres y hombres de familia que decidieron desde el desarrollo de una actividad encontrar su sustento, podemos llegar a este punto de formalización de la comunidades barriales de emprendedores, con el objetivo de avanzar en un proceso que culmine con la creación de una gran comunidad emprendedora de Tandil".

"Con esta iniciativa buscamos fomentar la vinculación, que las emprendedoras y los emprendedores vean lo importante que es trabajar en red y generar un espacio de intercambios y vinculaciones socio productivas entre ciudadanos de la misma comunidad", agregó.

Por su parte el Jefe de Gabinete comunal, Oscar Teruggi,  aseguró que "la Idea clave del gobierno es fortalecer a los emprendedores. Que el apoyo al sector no se agote en la asistencia financiera, que desde los municipios es limitada, sino que tengan otras líneas y acciones de acompañamiento para el desarrollo de cada uno de los emprendimientos. Los emprendedores son actores centrales de la actividad económica de la ciudad y favoreciendo la generación redes, con articulación y vinculación se pueden generar sinergias que permitan continuar avanzando".

"Este gobierno siempre priorizó la gestión asociada, el acompañamiento del Estado y la articulación con el sector privado para consolidar el desarrollo de Tandil. El consorcio del Parque industrial, el Instituto Mixto de Turismo, la Agencia de Cooperación e Inversiones o el Acuerdo del Bicentenario, son algunos de los ejemplos de experiencias exitosas que hemos tenido en este sentido. El Estado y el sector privado trabajando juntos y de forma articulada y aunando esfuerzos para favorecer la rueda productiva", destacó.

Finalmente afirmó que "hoy pasamos por un momento complicado, la pandemia generó una crisis de salud, pero también afectó la economía, pero no tenemos dudas que trabajando juntos, agudizando el ingenio y siendo innovadores podremos continuar alcanzado logros".

Luego de la presentación muchos de los emprendedores aprovecharon para contar su experiencia y destacaron la importancia de ir trabajando en red con otros emprendedores de la zona como  camino para mejorar todos.

Para consultas o mayor información comunicarse vía mail a emprendedores@tandil.gov.ar


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados