ENTREGA

AMEMT donó dos equipos purificadores de aire para la Guardia del Hospital Santamarina

04/05/2021

El presidente de la entidad, Raúl Escudero, fue quien realizó la entrega al presidente del SISP, Gastón Morando.

La Guardia del Hospital Ramón Santamarina contará con dos equipos purificadores de aire portátiles que fueron donados por la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil (AMEMT).

La entrega estuvo a cargo del titular de la institución, Raúl Escudero y la recibió el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando que estuvo acompañado por el vicepresidente Matías Tringler, el Director de Atención Primaria, Pablo Díaz Cisneros y el responsable del centro asistencial, doctor Fernando Fernández.

El doctor Matías Tringler fue el encargado de "agradecer" la donación, haciendo referencia a que "este tipo de donaciones son muy importantes por el hecho de ser articuladas. Siempre Raúl (Escudero) pregunta que necesitamos y en esta ocasión teníamos la inquietud de contar en la Guardia con filtros purificadores de aire, al igual que Terapia Intensiva e Intermedia, pero llevarlo a cabo implicaba una obra que no estábamos en condiciones de hacer. Estos equipos portátiles, técnicamente, tienen la tecnología para atrapar bacterias y virus y hacer circular un aire purificado".

Reconoció que "nosotros pedimos si podían hacer un esfuerzo y que fueron dos los equipos, porque por la superficie de la guardia, con uno no sería suficiente. Ahora se enchufan y se ponen en marcha".

A su turno, Raúl Escudero, indicó que "es una satisfacción muy grande poder colaborar con el Sistema Integrado de Salud. Acá los que hacen la donación son los asociados de la Mutual. Con los funcionarios coincidimos que será algo importante para proteger a quienes acudan a la guardia, como a quienes trabajan en ella".

Recordó que "nosotros queríamos hacer una donación y como tenemos un contacto casi a diario con Pablo Díaz Cisneros es que lo consultamos y nos pidieron estos purificadores".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados