CORONAVIRUS

Vacunación: "Estamos en la recta final de la primera vuelta", celebró Iparraguirre

03/05/2021

La doctora explicó cómo avanza y continuará el programa de vacunación contra el Coronavirus.

Martina Iparraguirre, Directora Asociada de la Región Sanitaria VIII, dialogó este lunes con Radio Voz (FM 106.9), sobre cómo avanza el programa de vacunación contra el coronavirus en nuestra ciudad.

Tras completar el operativo en Vela, la doctora dijo que "estamos en la recta final de la primera vuelta y ya arrancando la segunda. Estamos muy cerca de terminar con la primera dosis de toda la población objetivo inscripta. Quedan 5 mil mayores de 60 por inmunizar, por lo que estamos a la espera de Sputnik V. Y ya estamos arrancando con la segunda dosis de Sinopharm, así que vamos bien".

Respecto a la vacuna producida en China, dijo que todos aquellos que recibieron la primera dosis "estén atentos porque están llegando las segundas, todas las que arribaron son para completar esquemas. Las primeras segundas dosis van a ser para los mayores de 60 y trabajadores de salud, no se altera el orden de prioridad. Luego seguiremos con los docentes y menores de 60 con patologías".

Por otro lado, se refirió a las dosis de Astrazenca: "Es un tema. Acá usamos la hecha en India, que está en colapso sanitario y probablemente no exporte más, pero se puede completar el esquema con las fabricadas en Argentina y México o en Inglaterra". Sin embargo, explicó que "dependemos de los 20 millones de dosis que se robó Estados Unidos" cuando las recibieron para complementar el trabajo que debía realizarse en México. 

Por último, Iparraguirre adelantó cómo piensan avanzar en la vacunación de los menores de 60 sin patologías de riesgo: "Vamos a tener que trabajar por grupos de prioridad. Varias organizaciones presentaron su reclamo y la mayoría son legítimos. Choferes de transporte, supermercadistas, por ejemplo, son personas que están más expuestas. Lo correspondiente sería delinear universos priorizables. Va por ahí, por priorizar a la población con mayor nivel de exposición"


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados