PANDEMIA

Para Nación, Tandil sigue siendo de "Riesgo epidemiológico alto"

01/05/2021

Nuestra ciudad se encuentra en el tercer escalón de alerta, de los cuatros que contiene el sistema.

8

El Gobierno anunció la extensión de las restricciones hasta el 21 de mayo y la suspensión de clases presenciales en zonas de "alarma" como una estrategia para intentar controlar el avance del coronavirus en el país. "Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia intensiva", sentenció Alberto Fernández en el discurso que brindó.

De esta manera, clasificó a los distintos departamentos en zonas epidemiológicas y sanitarias, y los dividió en cuatro niveles: bajo riesgo, medio riesgo, alto riesgo y alerta epidemiológica. Para ello usó dos parámetros: la razón y la incidencia de los contagios. El primer valor se obtiene al comparar los casos que hubo en los últimos 14 días con los de los 14 días previos; mientras que la incidencia es el número de positivos confirmados acumulados de los últimos 14 días por cada 100 mil habitantes.

Tandil se encuentra en "alto riesgo", tercer escalón de alerta de los cuatro que dispone el sistema. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados