MONITOREO

Por el momento, el gobierno comunal no piensa en más restricciones

28/04/2021

Desde el grupo de trabajo más cercano al Intendente, cuentan que "hay que darle tiempo a las medidas adoptadas que se están cumpliendo por los tandilenses".

La situación epidemiológica de la ciudad hace que muchos estén pensando continuamente en que "habrá mayores restricciones". Por el momento, el gobierno de Miguel Lunghi no tiene "pensado" hacer cambios y espera que transcurran los días para poder analizar los cambios anunciados la pasada semana.

Quienes están cerca del jefe comunal, dicen que "está conforme con el comportamiento de la gente" y aseguran: "Si la situación sanitaria no nos da sorpresas, seguirá todo igual hasta el 8 de mayo".

En cambio, desde el sector comercial, entienden que "no hay posibilidades de mayores restricciones. Cerrar sería llevar al cierre a muchos negocios, la situación no se soporta. Estamos abiertos y las ventas han caído mucho".

Al respecto, analizan que "después de Semana Santa, cuando se empezó a hablar de las restricciones es como que la gente se guardó, no anda mucho y nosotros lo notamos en la caja que hacemos que está lejos de la esperado", confesó un empresario de la zona céntrica.

Quienes están cerca del Intendente, dicen que "él sabe perfectamente lo que sucede en el sector comercial y la situación en su conjunto es lo que más le preocupa".

Además, reconocen que "llegan camas, se compran otras y hay donaciones; la terapia crece en ese sentido, pero la preocupación de las responsables de salud pasa por la falta de personal".

Este será el gran interrogante en los próximos días, saber que sucederá con el incremento de la UTI y si los profesionales darán abasto para la sobrecarga de tareas que tendrán.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados