COVID-19

Bruggesser: "Se están internando pacientes más jóvenes que el año pasado"

28/04/2021

La infectóloga dijo que es una tendencia que se está dando a nivel internacional. Celebró la llegada de respiradores pero aclaró que "el punto crítico es el recurso humano".

ESCUCHÁ LA NOTA 

La doctora Florencia Bruggesser dialogó este miércoles con Radio Voz (FM 106.9) sobre la situación actual que atraviesa la ciudad respecto a la pandemia del Coronavirus, las nuevas restricciones y la vacunación.

Respecto a las nuevas medidas, dijo que con ellas "ha bajado un poco la circulación, se nota, pero tenemos que seguir cuidándonos y más. El Sistema de Salud está sobrepasado, las medidas de control que se han tomado tienen efecto, apelamos a que la gente siga haciendo un esfuerzo. No se trata de restringir libertades, son medidas necesarias porque el virus se transmite por vías respiratorias y si nosotros no disminuimos la circulación, el virus sigue moviéndose"

La infectóloga explicó que "tenemos más de 100 casos todos los días, debemos ir viendo que un porcentaje de ellos van a necesitar una internación y en algunos casos, una terapia intensiva. SI mantenemos este nivel, el sistema de salud no va a dar abasto, más que nada porque las de UTI se utilizan al menos tres semanas, no se liberan enseguida"

Respecto al refuerzo de terapia intensiva, dijo que "si se suman más camas, necesitaremos más profesionales o capacitar a otros. Los que hoy ya están trabajando, no sé si se le pueden sumar más camas porque ya están con exceso. Más allá de lo que recibamos, el punto crítico es el recurso humano"

Por otro lado, confirmó una tendencia que se está dando en distintas partes del mundo, respecto al rango etario que necesita internación. "La población joven fue la que más se infectó pero no la que más se internó. Pero lo que estamos viendo hoy es una internación en pacientes un poco más jóvenes que el año pasado. Y está pasando a nivel global"

Por último, respondió diferentes dudas respecto a la vacunación. ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados