Deportes

Maia Cordero es la primera gimnasta tandilense en entrar a la selección nacional

27/04/2021

La representante del Club Ferrocarril Sud consiguió entrar en el Grupo de Elite Nacional luego de las evaluaciones que se realizaron en Mar del Plata.

Maia Cordero se transformó en la primera gimnasta tandilense en ser parte de la Selección Argentina de Gimnasia Artística, en su caso en la categoría infantil. Previamente, solo Matías Vélez, también de Ferro, había logrado este mérito, en la rama masculina.

La joven de 11 años representa al Club Ferrocarril Sud de nuestra ciudad y rindió la prueba durante el último fin de semana en el Club Quilmes de Mar del Plata.

Luego de pasar por las evaluaciones técnicas y físicas ante jueces de primer nivel y el propio entrenador de la selección, Roger Medina, consiguió entrar en el Grupo Elite de la gimnasia argentina. Esto le da a Maia la posibilidad de representar al país en los torneos oficiales.

Cordero se viene preparando hace tiempo para este importantísimo momento, tanto con todo el equipo de Ferro como junto a entrenadores de selección.

Valeria Lagos, profesora de la entidad de la Estación, explicó que "para el club es un logro impresionante, más en estas condiciones de trabajo por estar en pandemia. Fue mucho esfuerzo y trabajo, es super importante para el tricolor lograr este sueño. Pensábamos que no íbamos a poder porque se suspendió tres veces el ingreso".

Remarcó que además "estamos en inferioridad de condiciones con respecto a la gente de Capital. Somos un club de barrio que compite con entidades privadas y clubes grandes como Vélez o River".  

Ahora Maia tiene un gran desafió porque se vienen los selectivos para el Sudamericano Infantil, por lo cual está encarando un plan de entrenamiento diseñado por el técnico de la selección, aparte del propio del Club Ferro. "Para estos importantes desafíos, Maia va a necesitar el apoyo de toda la ciudad para afrontar los compromisos que se vienen", mencionó Valeria.

Destacó el compromiso de todo el cuerpo de profesores que la acompaña y a la hora de los agradecimientos comenzó, obviamente, por la propia Maia y su familia, que aceptaron este enorme desafío. También destacó el acompañamiento de Amelie Miguez, gimnasta de Ferro que también está trabajando para llegar a la selección y acompañó a Maia en este importante momento.

 Lagos también agradece a Ferro por la posibilidad, a la Federación Bonaerense y a las entrenadoras del Club Quilmes por su ayuda.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados