ANALISIS DE PCR

La Provincia enviará respiradores para ampliar las camas de terapia intensiva

27/04/2021

Lo confirmó el concejal Rogelio Iparraguirre, quien adelantó que "el Ministro de Salud, Daniel Gollan, estará el jueves en Tandil".

El Gobierno de la Provincia de Buenos enviará tres respiradores, tres monitores, seis bombas y dos camas para reforzar la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de Tandil.

La confirmación llegó por parte de Rogelio Iparraguirre, Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, que también anunció la visita de Daniel Gollan, Ministro de Salud de la Provincia.

El edil confió que "el gobierno de la provincia puso a disposición desde el comienzo de la pandemia cualquier recurso necesario para fortalecer el sistema de salud local: con la llegada de estas tres unidades funcionales de UTI, la terapia del sistema público amplía su capacidad en un 30% para atender las necesidades de las y los tandilenses". 

Junto a la llegada de los respiradores, Iparraguirre también celebró el convenio entre Provincia y Municipio para que el Sistema de Salud procese muestras de PCR. "Hoy se concretará la inclusión del laboratorio del Hospital Municipal a la Red de Provincia, a través de un convenio que proveerá todos los insumos necesarios para que Tandil pueda procesar PCR y deje de derivar muestras al Instituto Nacional de Epidemiología". 

Destacó que "la llegada de los respiradores es la confirmación de la vocación de cooperación de la gestión provincial. El Municipio de Tandil esperó tener la ocupación de camas completas para solicitar respiradores y otros insumos; el jueves pasado cuando se informó la ocupación del 100% de las camas de terapia intensiva en Tandil, me comuniqué con el Intendente Lunghi para ofrecerle estas gestiones ante el Ministerio, desde donde respondieron inmediatamente".

Finalmente recordó que hoy más que nunca es necesario "articular acciones entre Municipio y Provincia entendiendo que la gravedad de la contingencia sanitaria nos obliga a romper viejos paradigmas y culturas organizacionales que nos hicieron creer durante mucho tiempo que los sistemas municipales podían autoabastecerse y generar soluciones complejas sin cooperación, ya sea provincial o nacional".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados