FUTBOL

El Aprevide impone nuevas normativas para poder jugar los torneos de ligas

22/04/2021

Podrá jugarse en los municipios que se encuentren en Fase 4 y 5, pero sin la presencia de público y con delegaciones reducidas.

Gustavo Javier Gómez, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, hizo llegar al Consejo Federal de Fútbol una resolución mediante la cual se imponen nuevas normativas para poder desarrollar tornes en las distintas ligas afiliadas.

En la misma, da a conocer que "ante las medidas sanitarias dispuestas tanto por el Gobierno Nacional, como así también por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, esta Agencia informa que deberán suspenderse, hasta nuevo aviso, los Torneos de Ligas de Fútbol (en todas sus categorías) en aquellos municipios que se encuentren incluidos en Fase 2 y 3 de acuerdo con lo resuelto por el Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires en Resolución Nº 1209/2021 del martes 20 de abril de 2021".

Agrega: "Con relación a los torneos de Ligas de Fútbol en municipios incluidos en Fase 4 y 5 podrán continuar bajo todas las medidas sanitarias dispuestas y las normas actualmente establecidas por el Consejo Federal para el desarrollo de los encuentros, que deben ser a puertas cerradas y con un ingreso al estadio por partido de no más de 1) veinte (20) jugadores, 2) siete (7) miembros del cuerpo técnico, 3) dos (2) empleados de utilería, 4) un (1) delegado, y 5) diez (10) directivos".

Si en Tandil existían expectativas de volver a competir cuando mejore la situación epidemiológica, la decisión de achicar la cantidad de miembros de las delegaciones (antes era 45) y de socios o dirigentes (era de 33) complica muchos más la situación.

Se ha dicho que sin recaudación es imposible jugar, por lo que si no existen cambios de normativas, todo hace pensar que pasar{an varios meses sin competencia oficial.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados