CLASES

Jorge Cabana: "Hay que tratar que la escuela sea lo último que se cierre y lo primero que se abra"

16/04/2021

El pediatra Jorge Cabana se refirió a la situación de las clases presenciales, que por el momento continuarán en Tandil.

Jorge Cabana, pediatra tandilense que fue Presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, charló con Canal 9 sobre la situación de las clases presenciales y su efecto en los chicos.

El profesional dijo que "nosotros venimos hablando de este tema desde septiembre u octubre. No es algo político, es científico. Lo mejor para los chicos es la presencialidad, la necesitan para su salud, está claro en documentos de todo el mundo"

Cabana indicó que "hay varios estudios, nosotros hicimos uno en todo el país y las conclusiones fueron catastróficas en cuanto a cómo los chicos sienten y ven la pandemia. No estamos hablando solo de contenidos curriculares, eso se puede recuperar, pero la escuela significa muchas otras cosas para los chicos. El desarrollo pleno del indivuduo no es solo lo académico y eso lo han sufrido mucho"

El pediatra aclaró que "esto no quiere decir que abrir o cerrar las escuelas, pero el fundamento es que es mejor que estén abiertas. Uno tiene que tratar que las escuelas sean lo último que se cierre y lo primero que se abra. No son un elemento importante de contagio".

En cuanto a las consecuencias, dijo que "hay que dividirlas en dos: hay inmediatas como el sedentarismo, la obesidad, y síntomas emocionales como angustia, miedo, ansiedad. Y hay otros efectos que no los estamos viendo y se verán mas adelante, sobre todo en cuadros de salud mental y nutricional"



Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados