UNICEN

Tras el pedido de Auza, suspenden la Asamblea Universitaria

15/04/2021

La misma iba a llevarse a cabo el próximo lunes.

En horas de la mañana se realizó una reunión extraordinaria del Consejo Superior de la U.N.C.P.B.A. convocada con un único tema: Asamblea Universitaria y situación sanitaria. El órgano de cogobierno resolvió suspender la convocatoria a celebrar Asamblea Universitaria en total consonancia con lo solicitado formalmente, mediante una presentación legal, por el candidato a rector Dr. Néstor Auza, el Consejero Superior Cr. Ignacio de la Torre y el Consejero Académico y presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arte Wenceslao Vulcano Fernandez.

El día lunes 12 de abril, el grupo que acompaña al ex rector y actual candidato realizaron una solicitud formal al Consejo Superior y al vicerrector a cargo del rectorado peticionando suspender la convocatoria a Asamblea Universitaria que estaba programada para el día lunes 19 de abril en las instalaciones del gimnasio del Campus Universitario. Dicha asamblea suponía reunir como mínimo a 164 asambleístas, provenientes de las ciudades de Tandil, Azul y Olavarría en un espacio cerrado. Esta convocatoria no solo representaba un alto riesgo sanitario si no que contradecía en el orden nacional al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°235/21 que "tiene por objeto establecer medidas generales de prevención y disposiciones locales y focalizadas de contención, basadas en evidencia científica y en la dinámica epidemiológica, que deberán cumplir todas las personas, a fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y su impacto sanitario, hasta el 30 de abril de 2021, inclusive". Del mismo modo contradecía la Resolución 1050/2021 de la Provincia de Buenos Aires que "tiene por objeto establecer, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, un sistema de fases en el que estarán incluidos los municipios de acuerdo al riesgo epidemiológico y sanitario que presenten." y ubicaba a las 3 ciudades, donde la U.N.C.P.B.A. tiene asentadas sus sedes, en Fase III con todas las restricciones que ello conlleva. 

En un todo de acuerdo con la solicitud legal mencionada y a lo recomendado tanto por el comité de emergencia de la Universidad como por el comité de emergencia municipal, el Consejo Superior resolvió suspender el llamado a Asamblea Universitaria y tratar en la próxima reunión ordinaria del órgano de cogobierno, pautada para el día 29 de abril, un nuevo llamado a Asamblea.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados