PANDEMIA

Grasso: "Los trabajadores de la salud son los que pusieron el cuerpo arriesgándose a contagiarse"

15/04/2021

El concejal Luciano Grasso se refirió a las declaraciones del Presidente de la Nación, quien dijo que "el sistema de salud se relajó".

El concejal y presidente de la  comisión de salud del HCD, Luciano  Grasso, salió al cruce de las declaraciones de Alberto Fernández, quien ayer expresó que "el sistema de salud se relajó", mientras anunciaba restricciones en el AMBA ante la segunda ola de contagios de Coronavirus.

El edil realizó una serie de declaraciones dirigidas al máximo mandatario nacional: "Ni se convirtieron en superhéroes ni se sentaron a descansar relajados en estos meses. Son personas, trabajadores de la salud que dedicaron su vida de manera ininterrumpida todo un año para cuidar a un pueblo. Los principales actores y protagonistas de esta dura y prolongada pandemia son los trabajadores de la salud, a quienes les debemos el mayor respeto y agradecimiento", comenzó Grasso.

"En sistemas de salud, tanto privados como públicos saturados en nuestro país, en hospitales públicos sin condiciones edilicias, tecnológicas, de insumos, salariales adecuados, con multiempleos, muchos de ellos con estrés laboral: los trabajadores de salud pusieron a disposición de la comunidad su compromiso y conocimiento para enfrentar la crisis sanitaria", continuó.

"Son los trabajadores de la salud los que pusieron el cuerpo arriesgándose a contagiarse y a contagiar a sus seres queridos, trabajando todos los días con pacientes que necesitaban cuidados de salud. Los que trabajaron con mayor presión, estrés, con más sobrecarga, en cuanto a un incremento de carga horaria y de intensidad de trabajo. Los que sufrieron discriminación y estigmatización por ser señalados como posibles foco de contagio. Los que, lejos de relajarse, en los meses en los que la curva de contagios se redujo, volvieron a incrementar las prácticas de salud de otras patologías tan imprescindibles para la vida, como problemas crónicos que requerían atención, consultas, análisis o intervenciones quirúrgicas. Así pudieron retomar la continuidad de cuidados, reducir los efectos adversos de la discontinuidad de tratamientos en los meses anteriores, e incluso salvar vidas", siguió. 

Agregó que "en estos meses las personas no se dejaron de infartar, de necesitar recibir quimioterapia, de fracturarse en un accidente, de tener apendicitis. También los padecimientos mentales se incrementaron y ahí estuvieron y están los equipos de salud para contener. Todos, como ciudadanos debemos cuidar a quienes nos cuidan, empatizando, siendo solidarios con ellos. Pero más aún quienes tienen responsabilidad de gestión y son máximas autoridades de gobierno". 

Por último, señaló: "En nuestra ciudad, en un sistema de salud municipal que cuida a quienes nos cuidan, que redobló los esfuerzos en garantizar las condiciones para que los trabajadores de salud puedan ejercer de la mejor manera su tarea, debemos continuar mejorando su calidad laboral diaria, intentando amortiguar sus factores estresantes y promoviendo su bien-estar en el trabajo. Y agradecerles siempre, por lo que nos dieron y nos siguen dando". 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados