CORONAVIRUS

Docentes piden una reunión con el municipio para tomar medidas por el incremento de contagios

11/04/2021

El Frente de Unidad Docente Bonaerense Tandil solicita reunión conjunta al ejecutivo municipal, al sistema integrado de salud y a la jefatura distrital para analizar la situación sanitaria del distrito y tomar las medidas necesarias para mitigar la circulación viral y sus consecuencias.

Tandil, 7/04/21

COMUNICADO DE PRENSA DEL FUDB ANTE EL INCREMENTO EXPONENCIAL DE CONTAGIOS DE COVID-19

Ante el incremento exponencial de contagios de Covid 19, el FUDB Tandil expresa una profunda preocupación por la situación sanitaria y cómo la misma impacta en nuestras comunidades y en la escuela; es por eso que solicitamos, con carácter de URGENTE, una reunión conjunta a los responsables del SISP de la Municipalidad de Tandil, Ctdr Gastón Morando y Dr. Matías Tringler  a la Inspectora Jefe Regional de Diegep Prof. Paula La Battaglia e Inspectora Jefe Distrital Prof. Florencia Mena, juntamente con el Jefe de Gabinete de Secretarios de la Municipalidad de Tandil  Ing. Oscar Teruggi para evaluar la situación, con la necesidad prioritaria  de que se tomen medidas restrictivas que impidan la multiplicación de los contagios.

Sabemos  que, aunque  los protocolos mayoritariamente se cumplen y  que los relevamientos realizados a la fecha dan cuenta  que los contagios no se producen en su amplia mayoría en el ámbito de la escuela, sin embargo lo que sí impacta en la Escuela es la mayor circulación de personas, la saturación del transporte público y las conductas sociales por fuera del ámbito educativo que  incumplen las normativas sanitarias.

Todas estas variables se dan en particular en nuestro Distrito en el que se han incrementado aceleradamente los contagios.

Es por este dinamismo en la circulación viral y en prevención de seguir garantizando a las Escuelas como espacios de políticas de cuidados para Docentes, estudiantes y comunidades, que consideramos que en nuestra localidad en la que las condiciones epidemiológicas, definidas por el Ministerio de Salud como "de riesgo alto", se pone en peligro  el derecho a la salud y a la educación, y por ello debiera producirse una intervención focalizada de mayores restricciones.

En consecuencia, junto al pedido de reunión conjunta al SISP y a la Jefatura Distrital de Tandil para evaluar la particularidad de la situación territorial y las acciones a seguir, hemos solicitado también a nivel provincial reuniones con el Ministerio de Salud y la DGCyE

Las escuelas y nuestras comunidades deben seguir siendo espacios cuidados y seguros, sin riesgos y con políticas públicas de cuidado para  estudiantes, docentes, auxiliares y familias.

 

 

FUDB

FEB    SADOP   SUTEBA  UDOCBA

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados