PANDEMIA

Teruggi dijo creer que "va a haber cambios" y Tandil retrocederá a Fase 3

09/04/2021

Nuestra ciudad, ubicada en Fase 4 por Provincia, es considerada de "alto riesgo epidemiológico" por la Nación.

Oscar Teruggi, Jefe de Gabinete del Municipio, dialogó este viernes con Radio Voz (FM 106.9) sobre las nuevas restricciones que rigen sobre todo el país y particularmente en nuestra ciudad.

El funcionario dijo que "lo único que hay oficialmente es el decreto del Presidente, donde determina las restricciones para todo el territorio. Estuvimos conversando con gente de Provincia esperando la adaptabilidad, pero hasta anoche no hubo novedades"

Indicó que "a nivel local hemos extraído parte del DNU las medidas que tienen que ver con las ciudades consideradas de alto riesgo, que es como el Ministerio de Salud ha catalogado a Tandil"

Por otro lado, Teruggi expresó que "consideramos que la evaluación que coloca a Tandil en Fase 4 tiene que ver con una resolución de días atrás. Provincia evalúa ahora todas las semanas cada territorio, suponemos que va a haber cambios en lo que tiene que ver con Tandil cuando se haga la próxima evaluación. De acuerdo a los parámetros de Nación, somos considerados de alto riesgo"

"Vamos a esperar que determina Provincia respecto a las restricciones para cada fase. Hoy no hay espacio para diferenciarse porque toda la provincia está muy complicada, aceptaremos las restricciones que el gobierno haga propias. Pero estamos esperando cuáles tendrá la Fase 3", sumó el Jefe de Gabinete. 

Respecto al posible cambio de fase, explicó que "suponemos que Provincia evaluará todas las semanas. Sabemos que estamos en una etapa compleja, la situación es alarmante, la ocupación de camas también. Hay que tomar medidas rápidamente para bajar la circulación"



Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados