CORONAVIRUS

El Comité dijo que "la situación epidemiológica es grave" y pidió extremar los cuidados

08/04/2021

Indicaron que la transmisibilidad del virus aumentó exponencialmente y, al momento, quedan seis camas de terapia intensiva disponibles.

El Comité de Seguimiento de Coronavirus brindó una conferencia de prensa este jueves para dar "mensajes fundamentales" a la población y hacer un paneo de la situación que atraviesa la ciudad respecto a la pandemia del Coronavirus.

Los expertos fueron determinantes al expresar que "la situación epidemiológica es grave" y pidieron extremar los cuidados, principalmente de los adultos mayores. Detallaron que las camas de terapia intensiva disponible son seis, dos en cada centro de salud, debido a que a diferencia de la primera ola, hay muchas ocupadas por otras patologías.

Florencia Bruggesser indicó que los casos aumentaron exponencialmente debido a la carga viral de las nuevas variantes, lo que hace más sencilla su transmisibilidad. Indicó que el promedio de edad de los contagiados es de 44 años, por lo que en general se trata de adultos jóvenes. Sin embargo, detalló que la mortalidad en lo que va del año ronda en personas de 76% años, y que los mayores de 60 años representan el 94% de las víctimas fatales.

"Un mensaje clave para los mayores que se están vacunando es cuidarse, y que los que están en contacto con ellos, también los cuiden", expresó la doctora.

Por su parte, el infectólogo Jorge Gentile, expresó: "Hay medidas que las toma el Estado, y hay otras que la tomamos los ciudadanos. Nuestro deber está en la parte conductual: usar el barbijo, lavarse la manos, mantener el distanciamiento y evitar las reuniones"

A su vez, dijo que cambió la perspectiva de los contagios, ya que "en los últimos meses pensábamos en la tos, pero ahora en el aire. La consideramos mas transmisible, no hay medidas que nos ayuden tanto como el distanciamiento y la ventilación".

Por último, Matías Tringler indicó que cambiarán el esquema de testeos por demanda espontánea. Indicó que en la Terminal de Ómnibus solo se testeará a aquellos que tengan síntomas, y que próximamente incrementarán la franja horaria para ello. 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados