COVID-19

Lunghi: "Acataremos lo que diga Provincia y evaluaremos si debemos aplicar más restricciones"

07/04/2021

El intendente se refirió a la llegada de la segunda ola y las restricciones que se aplicarán próximamente.

El intendente Miguel Lunghi dialogó este miércoles con Radio Voz (FM 106.9) sobre la llegada de la segunda ola de coronavirus, a la cual calificó como "mucho más fuerte, con más virulencia. Con todo lo que ha pasado en la región, nosotros no vamos a ser una excepción"

Dijo que en estas semanas "lo que hay que tratar de hacer es de vacunar todo lo posible, testear y aislar. Eso por parte del Estado, pero también está la responsabilidad individual de cada uno, de cuidarnos como ya sabemos". El jefe comunal resaltó la importancia de encontrar el equilibrio entre salud y economía, al cual se llega "comportándose bien".

Respecto a la vacunación, destacó que "hoy por suerte tenemos 5 mil vacunas más y vamos a estar en 16 mil vacunados. Tendríamos que estar en 40 mil, que son los mayores de 60 y los menores con patologías, pero las vacunas las manejan los poderosos y no te llegan a vos"

Comparando con lo sucedido el año pasado, expresó que "esta ola es masiva, está cayendo el conurbano y nosotros también. En 2020 estábamos libres, ahora no. Estamos subiendo la curva muy rápidamente y ha tomado a todo el país". En cuanto a camas, también explicó que "hoy tenemos movimiento, internados por accidentes y otras patologías. Con la cuarentena hubo pocos accidentes y casi todas las camas eran para Covid, solo se operaban las urgencias"

RESTRICCIONES

Respecto a las restricciones que se implementarán pronto, el jefe comunal dijo que principalmente se reducirá la nocturnidad y el uso del transporte, aunque aun hay una puja por el horario, que será entre las 22 y las 24.

En cuanto a las actividades recreativas, Lunghi expresó que quedarían en manos de los intendentes: "Nosotros vamos a aceptar lo que diga la Provincia y de ahí haremos una evaluación día a día para ver si tenemos que tomar una medida más restrictiva"

Además, confirmó que el turismo en el país continuará permitido, aunque pidió "no movilizarnos como en Semana Santa, que va a traer consecuencias. Va a depender de nosotros, de quedarnos un poco quietos". 

Por su parte, se refirió a la situación de los gimnasios: "van a tener el inconveniente de los horarios probablemente, y tendrán que reducir la capacidad de gente que asiste al 25%". 

En cuanto a las fiestas clandestinas, dijo: "se han detectado muchas, tenemos más de quince mil infracciones hechas, multamos bares, pero hay muchas que no te enteras. No es fácil, te la arman de un lado para el otro"

Por último, confirmó que el funcionamiento de las clases presenciales "hasta ahora va bien". 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados