REUNIÓN

Costa dijo que trabajarán para "llevar soluciones rápidas y volver a poner en marcha Cagnoli"

07/04/2021

Se llevó a cabo la reunión entre directivos de Cagnoli, el Municipio y distintos organismos nacionales y provinciales. Se formó una mesa interministerial con el objetivo de volver a poner en marcha en su plenitud a la empresa.

Como se adelantó ayer en Radio Voz (FM 106.9) y este portal, en horas de la mañana de este miércoles se llevó a cabo una reunión vía Zoom entre la empresa Cagnoli, el Municipio de Tandil y distintos organismos nacionales y provinciales con el objetivo de dar respuesta al siniestro que sufrió la firma de chacinados la semana pasada en su planta del Parque Industrial.

Del encuentro participaron los Ministerios de Trabajo de Provincia y Nación, al igual que ambos Ministerios de Desarrollo Productivo, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, el INTI, Banco Provincia y ARBA, además de los actores locales, encabezados por Marcela Petrantonio, Secretaria de Desarrollo Productivo del Municipio.

El Ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa, expresó que junto a los organismos nombrados "estamos analizando diferentes tipos de asistencia para que la empresa pueda seguir produciendo y mantener los puestos de trabajo"

Confirmó además que como resultado del encuentro, se decidió crear "una mesa interministerial con el objetivo de trabajar en conjunto y llevar soluciones rápidas para volver a poner en marcha a esta empresa que es emblemática para la Provincia y el país". 

Los directivos de la empresa contaron cuál era su situación actual y su objetivo, que es volver a construir la planta en el Parque Industrial y que ello le llevaría, al menos, 18 meses. Además, destacaron que será fundamental el rol del Estado para poder mantener los puestos de trabajo y sumar nuevos cuando la planta vuelva a estar en funcionamiento.

El intendente Lunghi, por su parte, agradeció la presencia de todos los actores provinciales y nacionales y explicó la importancia de la empresa, no solo para nuestra ciudad sino para la región y distintos rubros.

En la mesa interministerial conformada se plasmarán los puntos requeridos por la empresa para avanzar, en futuras reuniones, los pasos a seguir. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados