COVID-19

Con casi 6 mil dosis a disposición, se reanudó la vacunación en Tandil

07/04/2021

Este miércoles se reinició la campaña de vacunación en nuestra ciudad. Las vacunas están destinadas en su gran mayoría a adultos mayores.

La campaña de vacunación contra el Coronavirus retomó su ritmo este miércoles en nuestra ciudad, luego de la llegada de 5850 dosis de Sinopharm, la vacuna de origen chino que recientemente fue aprobada para mayores de 60.

Con la logística preparada, los vacunatorios del Centro de Salud Tita Brivio, el Punto IOMA, el Centro Cultural Universitario, la Universidad Barrial y el Polideportivo Peniel volvieron a inocular a mayores y personal de salud pendiente.

El objetivo será aplicar las 5850 dosis entre hoy, el jueves, viernes y el lunes próximo, para luego aguardar por la llegada de un nuevo lote de vacunas para continuar con la inoculación de los vecinos.

Por el momento, se trata de primeras dosis, ya que días atrás la ministra de Salud, Carla Vizzotti, consensuó junto a sus pares de las 24 jurisdicciones, diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra el coronavirus "para proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo, lo antes posible y reducir el impacto de las muertes por esta enfermedad".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados