EDUCACIÓN

Comenzó la entrega de mobiliario escolar nuevo a las escuelas de la ciudad y el campo

07/04/2021

Personal contratado por la empresa Franzoc s.r.l y los Consejeros Escolares acompañaron la descarga, armado y entrega en varias escuelas de la ciudad y de ámbito rural. Se entregaron estanterías para bibliotecas; escritorios docentes y pupitres y sillas para las aulas.

Durante toda la jornada y con intenso trabajo, personal contratado por la empresa Franzoc s.r.l y los Consejeros Escolares de la comisión de mobiliario escolar acompañaron la descarga, armado y entrega de muebles en ES 2; Anexo 3021; EP 21; EP 22; Técnica 5; Normal y JI 907. En el ámbito rural se distribuyeron por EP 6 de Pje. San Benito; JIRIMM 6 de Las Numancias; JIRIMM 11 de Los Huesos y EP 28 de Azucena. Se entregaron estanterías para bibliotecas; escritorios docentes y pupitres y sillas para las aulas.  

El Consejero Escolar del Frente de Todos, Juan Ignacio Roché,  informó "esta compra es histórica. Hacía años que no llegaba una línea de financiamiento para la compra de mobiliario nuevo de esta magnitud. Las compras se realizaron con fondos enviados por el gobierno provincial para la adquisición de mobiliario nuevo por $ 3.575.265".

El Consejo Escolar adquirió para el distrito 165 mesas dobles; 330 sillas; 41 escritorios docentes; 6 pizarrones; 4 escritorios para espacios administrativos; 10 sillas de oficina; 39 muebles altos con puerta y cerradura; 7 muebles bajos; 19 mesas de comedor; 26 estanterías/bibliotecas; 15 mesas exagonales y 75 sillas para jardines de infantes. La distribución de las mismas se basó en un relevamiento de necesidades de mobiliario propuesto por el Consejero Escolar del Frente de Todxs, Juan Ignacio Roché a principios de 2020.

"Estamos felices de ver que de a poco el sueño de un edificio digno se vaya concretando con la llegada del mobiliario nuevo. Estas 105 mesas y 210 sillas y los pizarrones, son el equipamiento de las 7 aulas nuevas en construccion. Poder ver la concreción de este sueño tan importante para toda la comunidad educativa de villa Italia que ha transitado por la famosa " chapa" es una respuesta a una necesidad para garantizar mejores condiciones para el acto educativo" compartió a los Consejeros, la Directora de ES Nº 2, Prof. Cecilia Alvarez en el momento de la entrega.

"Recibir mobiliario para nosotros como Nucleamiento es más que significativo, ya que hacía muchos años que no nos éramos tenidos en cuenta. Adultos posee muy poco o nulo mobiliario, la mayoría  es cedido o prestado con el consiguiente deterioro. Estás dos repisas que hemos recibido serán utilizadas como bibliotecas en los dos servicios educativos que posee el CEA 709 : uno en Cic Movediza y el otro en el club general Belgrano. El escritorio docente será utiliza en un espacio de Movediza que cede Patria Grande" Manifestó Alicia Manterola, Directora del CEA 709.   

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados