Sociedad

Expectativa por reunión entre organismos nacionales y provinciales con Cagnoli

06/04/2021

De la reunión, vía zoom, también participará el gobierno local. Tras el incendio, se abordarán temas de coyuntura y a futuro.

De acuerdo a lo que se adelantó en la mañana de Radio Voz (FM 106.9), este miércoles vía Zoom se llevará a cabo una importante reunión entre distintos organismos nacionales y provinciales, el Municipio de Tandil y la empresa Cagnoli.

La Secretaría de Producción de nuestra ciudad logró un encuentro virtual con el Ministerio de Producción de la Nación y Provincia, del Ministerio de Trabajo, representantes del Grupo Bapro, del Banco Nación y ARBA, tras el incendio que destruyó una de las plantas de la empresa de chacinados.

Según se adelantó, la reunión tendrá dos aristas. Por un lado, tratar todo lo coyuntural, como el pago de impuestos o salarios. También, buscarán alguna línea de financiamiento para la reconstrucción de la planta del Parque Industrial que quedó destruida tras el incendio de hace una semana. 

En ese sentido, horas atrás el Sindicato de Trabajadores de la Carne anunciaron que, tras una reunión con los empresarios, se habían comprometido a mantener "la mayoría de los puestos de trabajo". 

Son más de 120 los trabajadores que prestaban sus servicios en el Parque Industrial y, si bien algunos fueron derivados a la antigua planta de Cagnoli, no hay demasiada certidumbre al respecto.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados