RESPUESTA

Mientras estudia si cambia de sistema, la comuna busca un predio para la deposición de residuos

26/03/2021

La Mesa Girsu denunció que el actual predio está a punto de "colapsar" y desde el Municipio dicen que "se puede seguir en el actual lugar algo más de un año".

Nuevamente la Mesa por la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Mesa GIRSU) volvió a pedir precisiones sobre el tiempo en que se podrá seguir utilizando el actual relleno sanitario y desde la comuna no se mostraron "preocupados" porque entienden que "tenemos algo más de un año en ese lugar".

Lo que en estos momentos preocupa a los funcionarios es la adquisición de tierras, aunque reconocen que "primeramente debemos definir si vamos a cambiar el sistema o vamos a seguir de esta manera", tal cual indicó el titular de Obras Públicas, Luciano Lafosse.

Si bien el funcionario fue esquivo a la hora de hablar cuáles son las alternativas que se manejan, para la gestión de residuos en la ciudad, algunos allegados al área, explicaron que "hay muchos que quieren hacer separación en destino, pero no hay una decisión firme".

Más allá de eso, la adquisición de nuevas tierras será el primer paso y ahí, Lafosse entiende que "lo ideal serían unos terrenos que están al lado, pero debemos buscar otras opciones para el caso de que los propietarios nos pidan un precio muy alto".

Al respecto, agregó que "de acuerdo a lo que tenemos en mente, tendríamos que encontrar un predio que tenga entre 8 ó 10 hectáreas".


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2021 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados