FUERZA AÉREA

Preocupa el futuro de la VI Brigada Aérea tras su desabastecimiento

18/03/2021

Desde hace un par de meses, derivaron a Mendoza aeronaves y personal.

La Vi Brigada Aérea de nuestra ciudad atraviesa momentos de incertidumbre respecto a su futuro operativo. Desde principio de año, su funcionamiento fue reducido prácticamente a cero.

Según lo que se adelantó en la mañana de Radio Voz a raíz de averiguaciones (FM 106.9), todas las aeronaves fueron retiradas del predio vía terrestre hacia El Palomar y posteriormente derivadas a la ciudad de Mendoza, donde continuaron operativas. A la par, personal militar también fue trasladado a tierras mendocinas. 

Entre otros inconvenientes, se conoció que la pista de aterrizaje no estaría en condiciones de operatividad y por el momento no podría ser utilizada para el arribo de nuevas aeronaves, aviones sanitarios o vuelos comerciales o privados. En este sentido, se estaría a la espera de un presupuesto para reparar el pavimento y desde la fuerza confían en que se llegará a buen puerto.

Si bien se maneja la posibilidad de que ante la adquisición de nuevas aeronaves por parte del gobierno nacional, las mismas arriben a nuestra ciudad, lo único concreto es que la VI Brigada Aérea no posee ninguna por el momento y permanece con personal reducido.  

Días atrás, la VI Brigada Aérea celebró su 72º aniversario, acto que fue encabezado por el propio Jefe de Unidad, Comodoro Aníbal Leiva


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados