FUTBOL FEMENINO
16/03/2021
El equipo de la institución de calle Rodríguez volvió a competir, en el Torneo Preparación, con la intención de seguir siendo protagonista como en las últimas temporadas.
Después de un año sin competencia, lentamente las actividades deportivas vuelven a participar en distintos torneos. El fútbol femenino de Juventud Unida, luego de varios meses meses de entrenamiento, se encuentra afrontando el Torneo Preparación organizado por la Liga Tandilense.
Martina Barroso es la capitana del conjunto de la juve y, en diálogo con este medio, habló de varios temas. En el arranque de la charla hizo hincapié en como fue regresar después de un año sin actividad al señalar que "estamos muy contentas de poder volver a jugar y sobre todo de poder volver a competir. Jugamos algún que otro amistoso pero creo que ahora estamos más motivadas por la competencia".
"Nos costó un poco recuperar el ritmo de juego pero como veníamos entrenando, y cada tanto hacíamos partido, vamos mejorando. Teníamos un buen nivel y se nos fueron muchas jugadoras, aunque ahora empezamos con un equipo nuevo, por lo que creo que nos llevará un tiempo entendernos. Igualmente mientras nos apoyemos, dentro y fuera de la cancha, vamos a estar muy bien", explicó la futbolista sobre cuánto sintieron la inactividad en estos primeros partidos y las ausencias de algunas deportistas que ya no son parte del plantel.
Además, Martina Barroso hizo referencia al significado que tiene ser capitana al mencionar que "es la primera vez que uso la cinta y la verdad me sorprendió muchísimo que me la dieran y es algo que me pone muy feliz. Espero poder hacer lo mejor desde mi lugar como jugadora y la responsabilidad que me dieron". Luego dejó un mensaje a las más jóvenes del club al indicar que "les puedo decir que disfruten, que se diviertan y después, que no bajen los brazos, que sigan metiéndole, porque al final siempre hay recompensa. No se tienen que sentir mal por un partido donde las cosas no salen o un mal día de entrenamiento porque siempre se puede mejorar. Lo más importante es que no dejemos de luchar por el fútbol femenino, ya que venimos por buen camino".
En cuanto a los objetivos, la deportista afirmó que "el principal objetivo es la unión y compromiso en el grupo, respetar las decisiones del cuerpo técnico y mejorar todos los días un poco más. Desde lo personal, quiero seguir superándome y mejorar todos los días para poder aportar lo mejor al equipo, más allá de ser capitana o no".
En el final, la capitana del primer equipo de Juventud Unida señaló que "en los últimos años hemos tenido muy buenos equipos y un gran cuerpo técnico. Además, el club se preocupa por las jugadoras, las ayuda, las apoya y eso es clave porque sin ellos no estaríamos dónde estamos hoy. En la actualidad tenemos un equipo nuevo pero desde la institución siempre nos apoyaron. Quiero agradecerles al cuerpo técnico como al presidente Favio Salgado debido a que nos siguen incentivando como desde el primer día y sin ellos hoy no estaríamos acá".
Envia tu comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados